Si te encantan los animales, pero no pasas mucho tiempo en tu casa, hoy te contamos dos interesantes opciones para cuidarlas a distancia. Todo gracias a la tecnología, claro está. 🙂

Vamos a hablaros de dos gadgets, uno enfocado a los perros y el otro para los gatos, que buscan ayudarte a cuidar de la salud de tus mascotas mientras no estás en casa.

El BistróEl primero es el Bistró. Se trata de un «alimentador de gatos«, pero no de cualquier tipo… El equipo trae incorporado un sensor que le permite reconocer al gato que se acercó a comer y darle la ración justa de comida y agua, según la configuración que haya hecho el dueño. Ver vídeo Una herramienta muy útil para aquellos que salen de viaje y tienen que dejar sola a su mascota. La ventaja, además, es que se puede programar la cantidad de comida para evitar atracones o mantener en un peso saludable al gato.

Al incluir la opción de reconocimiento facial de mascotas, Bistró se convierte en la opción ideal para quienes tienen dos gatos pero ambos manejan alimentación diferenciada. Además, Bistró registra los movimientos de los gatos y permite mantener un historial de sus hábitos alimenticios. Todos estos datos y la configuración del alimentador se pueden ver y controlar a través de una app móvil o del ordenador.

Pet ChatzY el segundo aparato es ideal para jugar a distancia. Se trata del PetzChats, un pequeño dispositivo que, como su nombre lo indica, permite chatear con tus mascotas. Tiene un sensor, una pequeña pantalla, un parlante y un dispensario de comida. Cuando quieres interactuar con tu mascota desde fuera de casa, te conectas mediante una aplicación de videochat (a través del móvil u ordenador). Mientras, tu perro recibe un alerta de llamada; cuando se para frente al dispositivo, éste activa la pantalla y te permite comenzar la comunicación. De esta manera, puedes jugar con tu mascota y, en caso que quieras darle un regalo, activar el dispensario de comida para que le arroje un bocadillo. Ver vídeo.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/tecnologia-cuidado-mascotas.html

Leave a Reply