La tecnología, como todo en esta vida, cambia, evoluciona y, al final, se muere… Es decir, tiene una fecha de caducidad impuesta por el progreso tecnológico y que ocurre casi sin que nos demos cuenta. Dicen en este interesante artículo que estas son las 8 tecnologías que, muy probablemente, habrán desaparecido dentro de 10 años:

1- Tarjetas de crédito o débito. Lo mas probable es que termine quedando desplazada por los pagos a través de nuestro Smartphone. 

2- Cámaras de gama baja. Nuestro Smartphone ya saca fotografías que no tienen nada que envidiar o superan a las de estas cámaras, ¿así que por que íbamos a utilizar compactas en el futuro?

3- Teléfonos básicos. Cada vez los Smartphones son mas atractivos para las personas menos dadas a la tecnología y cuentan con un precio mucho más bajo.

4- Líneas fijas de teléfono. Todos tenemos un teléfono con nosotros, así que cada vez es menos raro ver como la gente prescinde de un teléfono fijo para empezar a gestionar todas las llamadas que puedan recibir a través de su teléfono móvil. Probablemente esta tendencia irá a más hasta que terminen por desaparecer, teniendo como último refugio un uso puramente profesional.

5- Consolas «físicas» de videojuegos. Puede que terminen desplazándose del todo hacia el streaming y que deje de ser necesario el tener la consola en nuestra casa. 

6- Dispositivos GPS de salpicadero. Otra víctima del Smartphone…

7- Conexiones por cable. La necesidad de conectarnos a Internet a través de un cable Ethernet cada vez es menor, gracias a que las conexiones WiFi se van haciendo más y más populares. 

8- CDs y DVDs. Por si no fuera suficiente con el BluRay, las descargas se han impuesto: incluso los distribuidores venden una copia digital junto a las copias físicas, y con gigantes como Netflix expandiéndose por el mundo…Y, obviamente, si nos quedamos sin CDs y DVDs, los reproductores irán desapareciendo poco a poco. Probablemente quedarán dispositivos que los mantengan, pero la tendencia será que desaparezcan.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

Leave a Reply