La pregunta parece simple: ¿estás preparado para la nueva responsabilidad penal de las empresas? Te hacemos esta pregunta porque el próximo miércoles, 1 de julio, entra en vigor la nueva reforma del Código Penal que matiza la responsabilidad penal de las personas jurídicas y hay miles de empresas que están a la expectativa ante los cambios que se les vienen encima. Cambios para los que hay que estar preparado.

Es importante que sepas a qué tipo de riesgos se enfrenta tu empresa cada día. Piensa: ¿Te has parado alguna vez a identificarlos, evaluarlos y analizarlos? ¿Sabes cómo identificar las amenazas, minimizar los riesgos y anticiparte a los grandes cambios? Hoy en día las empresas tienen que enfrentarse a nuevas amenazas, riesgos e incertidumbres que deben gestionar. Riesgos que cada vez más complejos y difusos y gestionarlos de forma correcta se vuelve más complicado.

Para facilitar esta labor, se han creado útiles herramientas que sirven para la gestión integral del riesgo , y que permiten evaluar, analizar, tratar e integrar múltiples escenarios de riesgos, en concordancia con lo establecido en las normas ISO 31000 e ISO 31010. Con este tipo de herramientas los consultores, los responsables de calidad, de medioambiente y los auditores han visto la luz… Ya que, gracias a ellas, ahora pueden saber en cualquier momento el nivel de cumplimiento de una norma, de una ley o contrato, identificando además el grado de Compliance.

El Compliance

Gestionar el Compliance o cumplimiento normativo en la empresa es un deber pendiente en nuestras empresas. Un reto que se puede superar también con herramientas que soporten el Compliance , es decir, que permitan implementar el cumplimiento normativo.

¡Recuerda! El 1 de julio entra en vigor la última reforma del Código Penal. A partir de ahora las empresas serán penalmente responsables en caso de que se hayan cometido delitos “en su nombre o por cuenta de estas”. Ya sea de forma directa o indirecta.

En Neosystems hemos desarrollado la solución neodoc Compliance que será tu mejor aliada para gestionar todos estos temas. ¿Quieres ver cómo funciona? ¿Quieres ver una demo? No te pierdas este vídeo.

Leave a Reply