En el blog Community Manager  esta semana nos dan 6 sencillos consejos SEO para que vuestras páginas web o blog aparezcan en los resultados de búsqueda.

1- La importancia del título

Si tenemos una página web tenemos que definir un título y una descripción (a través del CMS o en el HTML). Dice community manager que es importante que definamos bien el título de nuestra web y que éste contenga aquellas palabras clave que la gente pone en Google para buscarnos.

2- El dominio

El dominio le da a Google cierta información sobre la página. Si eres .es significa que tus contenidos están en español, si eres .cat, en catalán. Asimismo, valora la edad del dominio y posiciona mejor a aquellos con más años.

3- La arquitectura

Es importante tener la información bien organizada y estructurada. Si hay muchos enlaces que enlazan a otros enlaces, y a otros, y a otros… es posible que Google se pierda y no rastreen bien. Esto te perjudicará. Cuanta menos profundidad tengan los enlaces mejor. Recuerda que Google es una especie de araña que va rastreando la web y si el viaje le resulta sencillo te valorará mejor, mientras que si se pierde te va a castigar con una mala posición.

4- URL amigable 

Es mejor que la URL no esté formada por letras, símbolos y números, sino, más bien que se entienda lo que hay en esa página con tan sólo mirar el enlace de la misma. Normalmente se configuran las url amigables en el CMS de la página.

5- El contenido es la clave

Que sea un contenido de calidad, relevante, actualizado e interesante, con palabras claves es vital. Community manager nos recomienda además poner títulos (h1, h2 y h3) y negritas con esas palabras claves, etiquetar siempre los enlaces y las imágenes (también hay que poner alguna de las palabras claves en estas etiquetas) y poner enlaces a otras partes de la web o incluso externos.

6- Linkbuilding

Intenta lograr que otras páginas web pongan enlaces hacia la tuya (linkbuilding). Eso le hace ver a Google que tu página es importante y que interesa a la gente. El enlace tiene que tener sentido. Cuantas más páginas enlacen hacia la tuya mejor.

Para más información sobre temas de posicionamiento web os recomiendo echar un ojo a este blog de SEO

Leave a Reply