Una de las decisiones más importantes que una empresa debe tomar es sobre el sistema que utilizará en su gestión. Invertir en sistemas internos hoy en día es indispensable para un óptimo funcionamiento e integración de los departamentos de la empresa. No obstante, de nada sirve si no desarrollamos un sistema que se adapte a nuestras necesidades, para ello la elección de un software personalizado es la más acertada. Sin embargo, son muchas las empresas que siguen integrando un software general ¿quieres saber cuáles son las ventajas de un software personalizado o cuál es la diferencia entre ellos?

En primer lugar, la diferencia entre ambos radica en que el software estándar está diseñado para satisfacer las demandas de varias empresas, lo cual lo hace más “básico” y por su parte, el software personalizado se adapta mejor a las características de cada empresa y sus ventajas son varias:

  • Una vez que se adquiere pertenece por completo a la empresa
  • Facilidad en el proceso de actualización
  • A pesar de su mayor precio, el coste se paga por la durabilidad y eficiencia del sistema
  • Gran número de ventajas sobre el software comercial
  • Programación de métricas propias que evitan que se ingresen datos inconsistentes
  • Reducción de los errores humanos y de que se retrasen las tareas

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