Seguro que os lo habéis preguntado alguna vez… ¿Por qué en las gasolineras hay una señal que prohíbe los móviles en la estación?.

Desde la FCC, Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos, que es el órgano encargado de revisar las normas de seguridad de móviles de telecomunicaciones, apuntan que la alerta quizás sea una exageración.

En su web, la FCC apunta que sí que existe riesgo de ignición al encender el móvil o contestar llamadas cerca de vapores inflamables. Pero en realidad, la probabilidad de que el móvil, al encenderlo, responder una llamada o al revisar los mensajes, emita una chispa con tales características para provocar un incendio es remota, dice la FCC.

Es decir, que aunque sea teóricamente posible que una chispa de una batería de teléfono pueda encender el vapor de gas bajo condiciones muy precisas, no se ha registrado y documentado un incendio dónde el móvil haya causado en realidad la explosión, apunta la FCC.

El Instituto Americano de Petróleos (API) señala que las chispas provocadas por la electricidad estática en gasolineras no son un mito. Pero recuerdan que una explosión ocasionada por este tipo de chispas es muy remota.

En la lista de recomendaciones publicadas por el Instituto Americano de Petróleo a la hora de recargar el depósito no aparece la advertencia de apagar los móviles, sin embargo, los fabricantes de teléfonos tienen en cuenta que estos aparatos tienen circuitos eléctricos y por lo tanto, la posibilidad de que emitan una chispa existe, por lo que incluyen la precaución en sus manuales de uso.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/consultorio/20140903/abci-recomiendan-apagar-movil-gasolineras-201409021944.html

Leave a Reply