Hoy en día existen muchos sitios que ofrecen plataformas gratuitas para crear páginas web (1and1, Arsys, Wix, etc). Hoy en Neosystems queremos analizar cuáles son las ventajas e inconvenientes de estas web gratis.

Ventajas de las web gratis

– La primera es obvia: tener una presencia a coste 0 en Internet. 

– En estos gestores de contenidos gratuitos se pueden hacer cambios, modificaciones, actualizar los productos y servicios… 

– Hay variedad de diseños y se puede elegir uno acorde a la actividad y crear algo atractivo, aun siendo gratuito.

Inconvenientes de las web gratis

– Si no se tienen unos conocimientos medianamente avanzados acerca del gestor de contenidos la web no vale para nada. Tener un portal sin actualizar no es útil.

– Para cualquier cuestión técnica, la empresa está supeditada a ajustarse a las condiciones y características ofrecidas. Y es que las aplicaciones no son propiedad de la empresa, sino de quien cede su espacio para que los usuarios expongan ahí sus escaparates de trabajo.

– Hoy en día ya nadie duda de la importancia de la presencia online para las empresas. Tener una página web corporativa de calidad y actualizada es básico para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, mejorar su reputación y, en definitiva, vender sus productos o servicios y ganar dinero. Y es que Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet. En la última década hemos desarrollado portales web para multitud de pymes así como portales para grandes multinacionales.

Otras noticias de interés

Ventajas de tener una página web y recomendaciones para tenerla

¿Por qué mi web no aparece en Google? Consejos SEO

Leave a Reply