Hoy seguimos de actualidad tecnológica. IBM, Naciones Unidas y las Cruz Roja, son algunos de los nombres de la iniciativa «Call for Code «una alianza que busca unir a desarrolladores de startups, empresas y universidades para prevenir y paliar los desastres naturales y las crisis humanitarias que éstos generan.

Esta iniciativa tiene como objetivo que se presenten a un concurso, equipos de desarrolladores de todo el mundo, que utilicen el análisis de datos, tecnologías IA, blockchain, cloud e IoT, con los que poder abordar los desafíos sociales. 

IBM es el principal inversor de la iniciativa, destinará 25 millones de dólares en los próximos 5 años. Con este dinero se pretende financiar el premio del equipo ganador, para que pueda acceder a herramientas de desarrollo, tecnologías, código gratuito y formación con expertos. Los ganadores, a parte de un premio económico, recibirán asesoramiento para pasar su idea a una aplicación real, este asesoramiento vendrá de la mano de la Fundación Linux

Además, los ganadores pueden pasar a formar parte de la Fundación de Responsabilidad Corporativa de IBM. 

Para Laurent Sauveur, Director de Relaciones Externas de las Naciones Unidas«la tencología puede ser una herramienta poderosa para avanzar en los derechos humanos y construir sociedades más equitativas.» 

La iniciativa fue presentada en París, en el marco de la Conferencia VivaTech, dónde la CEO de IBM, Ginno Rometty, hizo un llamamiento a la industria tecnológica para ayudar a construir un mundo mejor.

La iniciativa «Call for Code» también cuenta con la estrategia de la Cruz Roja América, que busca nueva vías para dar apoyo a las víctimas de desastres naturales de manera rápida y eficaz.

Seguir leyendo la noticia

Leave a Reply