El pasado 7 de abril Neosystems, junto con AINER realizó una visita de estudio a Belfast (Irlanda del Norte), invitado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), en el marco del proyecto ATCLUSTERS II.

Este proyecto tiene como objeto explorar las posibilidades de cooperación transnacional entre clústeres en el Espacio Atlántico y conectarlos para facilitar su desarrollo a nivel europeo e internacional. En esta actividad también participaron, cada entidad con una agenda específica, la AEI del Conocimiento de Asturias, el Cluster Audiovisual de Asturias y el Cluster Audiovisual Galego.

AINER mantuvo contactos con NISP Connect, Northern Ireland Science Park, Invest NI, Queen’s University Belfast y empresas del sector energético norirlandés, fundamentalmente orientados hacia el desarrollo de actividades en dos campos: por un lado, las energías renovables marinas, en particular en lo referente a la industria de la energía eólica offshore; y por otro, las microrredes energéticas, como integradoras de energías renovables y almacenamiento energético.

El sector TIC de Irlanda del Norte está compuesto por más de 900 empresas, muchas de ellas son empresas internacionales y líderes de su sector. Sus áreas de especialización incluyen movilidad, software de servicios financieros, seguridad y gestión de la información. 

Irlanda del Norte dispone de más de 100 empresas de capital extranjero, incluyendo SAP, Fujitsu, Openwave , Microsoft , Cybersource ( VISA) y BTI Systems, siendo ahora la región con la inversión extranjera directa más importante de Europa en relación a los centros de desarrollo de software y de soporte técnico. Inversores extranjeros se sienten atraídos por el fuerte enfoque del sector TIC en la región ya que cuentan con dos universidades de vanguardia en investigación y desarrollo (I+D), una gran disponibilidad de graduados y un coste atractivo.

Leave a Reply