Actualidad

Neosystems en FOTICAL 2009


Published 01 de Diciembre de 2009 11:47

FOTICAL2009  es el escaparate del sector TIC del Principado de Asturias, un foro abierto de experiencias, buenas prácticas e intercambios de cultura empresarial entre mercados hermanos.

A su vez, FOTICAL2009 es el empeño colectivo y colegiado de cuatro instituciones (Asturex, Cámaras, Fundación CTIC y ClusterTIC) que creen, sin fisuras, en el emergente sector TIC como un sector estratégico maduro pero necesitado de un reconocimiento que le permita ser tratado en sí mismo: Sector TIC.

Nuestro sector genera un volumen muy considerable de empleo, suma un porcentaje muy importante a nuestra riqueza bruta, acompaña como pieza integrada en todos los sectores productivos y todos los indicadores lo ven como uno de los pocos sectores que ha soportado el envite financiero del 2009.

¿Cuál es el Objetivo de FOTICAL2009?

Nuestro objetivo es conseguir que las empresas den un paso adelante con la internacionalización de sus productos en un mercado hermano, como es el mercado latinoamericano, desatendido en algunas ocasiones por la distancia y por el coste de los desplazamientos pero que, sin duda, debemos tratar como un mercado vecino mucho más cercano a nuestra cultura empresarial de lo que imaginamos.

FOTICAL2009 es una muestra de los productos, servicios, desarrollos y herramientas que pueden tener una réplica en el mercado latinoamericano. Latinoamérica se abre como un potente mercado en el que poder llevar a cabo las mismas acciones comerciales que ejecutamos en nuestro comercio interno.

¿Qué se espera de las entidades que visitan FOTICAL2009 desde Latinoamérica?

Mediante la visita de los distintos participantes de Latinoamérica, las empresas asturianas contactaran con una realidad nada ajena a la nuestra: las TIC emergen como sector estratégico en todos los países invitados: México, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay y Argentina.

Las empresas y organismos invitados provienen de diversos sectores pero todos han consolidado sus experiencias como una referencia en sus países de origen y actuación. Sin duda, el intercambio de perfiles que se llevará a cabo entre empresas de ambos lados del Atlántico será un trueque de experiencias y procesos, que se sumen y se complementen recíprocamente, al margen de iniciar o no alguna relación comercial.

Más información sobre el evento.

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • También en las redes sociales

    Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

    Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

  • Contacta con nosotros

    Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

    Contacta con nosotros

El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
Financials