Los V Premios Sociedad de la Información en Asturias ya tienen finalistas

By 11 de noviembre de 2009abril 14th, 2021noticias

El jurado selecciona 24 candidaturas de un total de 195 que concurrían a esta quinta edición

Los nombres de las candidaturas ganadoras se darán a conocer el 11 de noviembre en la Gala Sociedad de la Información en Gijón 

El jurado de los V Premios Sociedad de la Información en Asturias, organizados por Fundación CTIC y promovidos por el Gobierno del Principado de Asturias a través del programa e-Asturias, reunido el pasado 21 de octubre de 2009 en la Fundación CTIC, en Gijón, falló las candidaturas finalistas y ganadoras del concurso, entre un total de 195 que han concurrido a esta quinta edición.

Los premios tratan de reconocer, estimular y difundir la labor de las personas y entidades de todo tipo en pro del desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra región.

En total, 24 son los finalistas del certamen. Para conocer los nombres de los ganadores, habrá que esperar hasta el próximo 11 de noviembre a las 19:30 h., cuando se celebrará, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, la V Gala Sociedad de la Información en Asturias, que acogerá la ceremonia de entrega de premios. Las candidaturas finalistas han sido las siguientes:

C-1. Mejor Web Empresarial. 

Se concederá a la mejor página web de empresa, grupos o asociaciones empresariales asturianos. Se valorará aspectos de navegación y usabilidad (facilidad de uso y manejo), diseño, servicios online y el valor añadido que la web aporta al sector en el que la empresa o grupo opera.

C-2. Mejor Iniciativa Autónomo, Microempresas y TIC. 

Destinada al reconocimiento de la mejor iniciativa relacionada con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, procedente de autónomos y microempresas (o asociaciones empresariales con una alta representación del colectivo autónomo) asturianas o que operan en Asturias.

C-3. Mejor Iniciativa Pública de e-Educación. 

Distinción a la mejor iniciativa procedente de centros escolares públicos asturianos de formación reglada no universitaria (Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP), que apoye la integración y refuerce el uso de las TIC en el ámbito educativo. Se valorarán proyectos de dotación de infraestructura, de eliminación de barreras, acercamiento de las TIC a procesos educativos con colectivos desfavorecidos, desarrollo de proyectos innovadores en los procesos de enseñanza-aprendizaje, etc. Se valorará su utilidad, grado de innovación, usabilidad o facilidad de uso y su alcance o influencia sobre el público objetivo (alumnos, padres, profesores, etc.).

C-4. Mejor Iniciativa de e-Inclusión. 

Destinado al reconocimiento a la mejor iniciativa desarrollada en Asturias centrada a lograr una Sociedad de la Información más inclusiva, es decir una Sociedad en la que todas las personas, a pesar de sus desventajas individuales o sociales, puedan participar plenamente en la Sociedad de la Información. En este sentido, podrán incluirse actuaciones relacionadas con la mejora de la calidad de vida, con la participación social, con el acceso a la información, a los medios, contenidos y servicios, con nuevas oportunidades de empleo, con la participación igualitaria de las mujeres, con el uso seguro de la tecnología, etc., puestas en marcha por entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, redes, clubes, fundaciones,…), sean privadas, mixtas o públicas.

C-5. Mejor Iniciativa de Marketing y Comunicación on-line 

Destinada a reconocer la mejor acción de comunicación on-line (publicidad interactiva; alarmas promocionales; newsletters; presentación multimedia de un producto/servicio, etc.) con objeto de dar a conocer un producto o servicio realizado por agencias o profesionales de Asturias. La campaña o iniciativa puede estar promovida por cualquier entidad, pública o privada. Para su valoración se tendrán en cuenta específicamente criterios de creatividad y originalidad, diseño y desarrollo tecnológico.

Jurado 

El jurado, un grupo heterogéneo de 7 expertos en Sociedad de la Información (SI), tanto de ámbito regional como nacional, ha estado compuesto por:

  • Alejandro Durán, Presidente Cluster TIC Asturias
  • Alfonso Arbaiza, Director General de FUNDETEC
  • Anunciación López, Directora Grupo Editorial BPS
  • Rosalia Lloret, Directora de Medios Interactivos de RTVE
  • David Guardado, Director de La Nueva España Digital
  • Carlos Urioste, Director de El Comercio Digital
  • Bernaldo Asur, Responsable de La Voz de Asturias Digital

El jurado también ha elegido, de entre las cinco candidaturas ganadoras, la Mejor Iniciativa Sociedad de la Información 2009. Se trata de un premio aglutinador, un ganador de ganadores. Su nombre se hará público el 11 de noviembre en la Gala de Entrega de Premios.

Gala 

La Gala de Entrega de Premios tendrá lugar el miércoles día 11 de noviembre, a las 19:30 h. en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. Contará con María del Cueto y Pachi Poncela como presentadores, David Civera, David de María y el Grupo Asturiano Muñeco Vudú como artistas invitados y la colaboración de Alberto Rodríguez de «Higiénico Papel». Las invitaciones se pueden solicitar en la Secretaría técnica de la Gala Tfno. 985 96 61 19.

Imagen galardón logo premios SI

 Fuente: Fundación CTIC

Leave a Reply