Actualidad

Las aplicaciones móviles, un mercado muy productivo


Published 26 de Agosto de 2014 07:01

138.800 millones. Esta es la cantidad de aplicaciones móviles que se han descargado en los que llevamos de 2014 en todo el mundo. Además, para 2017 se prevé que superen los 260.000 millones de descargas.

Así lo podemos ver en esta gráfica de Statista, que recoge una tasa de crecimiento anual del 52,1%. Unas cifras que prueban el creciente éxito de un mercado que, aunque saturado, sigue siendo muy productivo.

Aplicaciones Móviles

Eso sí, el gráfico revela que el porcentaje de aplicaciones de pago que se han descargado es mínimo si se compara con el total. Cierto es que la tendencia es al alza, pero, por ejemplo, de los datos recogidos en lo que va de 2014, sólo 11.100 millones de apps son de pago.

Además, parece ser que cerca de la mitad del total de las descargas de apps para smartphones que se hacen a lo largo de un mes en Estados Unidos provienen únicamente del 7% de los usuarios y cerca del 65% del total de usuarios norteamericanos reconocen que no descargan ni una sola APLICACIÓN.

Esto demuestra que el mercado de las aplicaciones, al menos en el caso de Estados Unidos se dividen en 2 extremos: el de los usuarios hiperactivos y el de la amplia mayoría que no precisa de más herramientas que las que vienen de serie en el teléfono.

Cabe destacar, además que aplicaciones tan exitosas en España como WhatsApp no gozan de la misma acogida en el mercado norteamericano, donde las llamadas y los tradicionales SMS (gratuitos de serie) son las principales vías de comunicación de los usuarios.

Lo que está claro es que en la actualidad, el mercado de la telefonía móvil, la evolución tecnológica de los dispositivos y el acceso a Internet a través de los mismos a unos costes asequibles ha abierto el mercado del desarrollo de las aplicaciones para los dispositivos móviles. El acceso a la información que Internet ofrece ya no se vincula a un ordenador, los servicios se orientan a los dispositivos móviles y “tabletas” desde las que cada vez más personas acceden a Internet, incluso desarrollan tareas profesionales. Por ello, en Neosystems llevamos años especializándonos en el desarrollo de aplicaciones móviles tanto para el sistema operativo iOs de Apple para iPhone y para eliPad como para el sistema operativo Android, para Windows Phone y para Blackberry.

Fuente: http://www.movilonia.com/datos-descargas-aplicaciones-moviles/

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • Twitter

    • Iconhome 8Neosystems @neosystems_ecm

      RT @impulsotic: No queremos cerrar el día sin agradecer a todos los patrocinadores que hacen posible la #SiTIC18

      • También en las redes sociales

        Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

        Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

      • Contacta con nosotros

        Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

        Contacta con nosotros

      El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
      Financials