Si vas a crear tu blog o web con WordPress y estás buscando plantillas de calidad y profesionales no te puedes perder este post en el que recopilamos las 25 mejores. Una forma sencilla de tener presencia online.

Plantillas obviamente responsive, con buena usabilidad, optimizadas para SEO y, por supuesto, que tengan un diseño atractivo. Como sabréis las opciones son infinitas. Existen miles de «themes» y es normal que te agobies y te pierdas un poco ante tanta variedad. Por eso hoy en Neo queremos ayudarte.

Para empezar, debes visitar la web de Themeforest el mayor portal para comprar plantillas, no sólo para WordPress, sino también para otros gestores como Joomla, Magento, Prestashop, etc. Aquí podrás encontrar más de 21.000 temas diferentes, de los cuales unos 5.800 son para WordPress. Con ellos podrás llevar a cabo todo tipo de proyectos: una web, un blog, un portafolio, una tienda online, etc. Y todos ellos tienen un acabado súper profesional y muy elegante.

Ahora bien… Ante tanta variedad, es importante que antes de elegir tengas en cuenta una serie de parámetros y factores que te ayudarás a elegir bien los temas que mejor se adapten a tus necesidades. Veamos pues cuáles son las características esenciales en plantillas o temas WordPress

– Presta atención a la velocidad de carga de las plantillas cuando vayas a seleccionar alguna, ya que se trata de un factor de suma importancia para el éxito de tu sitio web. Si el tema es pesado y tarda en cargar los usuarios se van a marchar antes y esto te va a generar un alto rebote. Para conocer cuál es la velocidad de carga de una plantilla puedes introducir su URL en la herramienta GTmetrix y decidir si te conviene ese tema.

– Que sea Responsive, es decir, que la plantilla se adapte a los dispositivos móviles (smartphones, tabletas, etc.). Ten en cuenta que, cada vez más, los usuarios acceden a Internet mediante el móvil y por ello es fundamental que tu tema se vea bien en el mismo.

– Que el tema esté optimizado para el SEO. Busca una plantilla que sea “SEO friendly” o “SEO Ready”. Esto indica que se trata de plantillas plenamente configuradas para el posicionamiento en los buscadores.

– Con un diseño atractivo y de calidad visual. Hoy en día el aspecto visual es muy importante para el éxito de cualquier contenido web y por ello hay que tenerlo en cuenta. Intenta encontrar un tema atractivo, con calidad visual y que, por supuesto, cumpla el resto de criterios de esta lista.

– Que se pueda personalizar. Que sea flexible y que permita personalizar la mayoría las de cosas de manera fácil y sencilla, sin tener que tocar en código.

– Que permita actualizaciones. Esto es fundamental, ya que WordPress se actualiza con frecuencia y el tema no debería quedar nunca desactualizado.

Teniendo en cuenta estos criterios, no te pierdas esta recopilación de themes para WordPress.

Leave a Reply