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Las 10 herramientas que todo negocio pequeño necesita


Published 15 de Septiembre de 2019 07:41

En un mundo en que ser emprendedor está en alza, tienes que estar al día con las herramientas disponibles para que te dirijas al éxito. Desde el primer impacto de Internet en los 90, las empresas como Salesforce han amasado millones con soluciones de negocios que ayudan a mejorar la productividad.

Si tus competidores las utilizan y tú no, sales perdiendo. Después de todo, lo que quieres es aprovechar más y mejor tu tiempo. Para poder lograr esta eficiencia y concentrarte al 100% en las tareas más importantes de tu negocio, tienes que conocer las mejores herramientas.
Existen muchas plataformas, servicios y tecnología orientados a los negocios y, más allá de su conveniencia, tal variedad hace que saber cuáles son las mejores sea difícil. El mundo de los negocios tiene un ritmo rápido y elegir la herramienta equivocada cuesta tiempo y dinero. 

Para ahorrarte ambos, te dejamos las mejores 10 herramientas para que tu negocio mejore.

1. Slack

Slack ofrece comunicación de equipo de avanzada. Los mensajes de grupos atrasados y la catarata de notificaciones ya no van más. Si alguien te envía un mensaje, lo recibirás, y los mensajes de grupo estarán más organizados. De todos modos, los canales de comunicación de Slack ofrecen mucho más que esto.
Puedes compartir archivos, hacer llamadas, buscar mensajes antiguos...

2. GSuite

Google creó GSuite para brindarle a negocios una verdadera gama de funcionalidades. Puedes comprar un dominio, establecer cuentas de correo electrónico, analizar los datos de performance de tu sitio web, lanzar y administrar campañas publicitarias y mucho más con las apps de GSuite. Y lo mejor de todo es que es a un bajo costo. Tener la organización de tu negocio concentrada en un dominio de marca y dentro de la plataforma de Google te dará la tranquilidad de saber que encontrarás todo en un solo lugar y que ese lugar es seguro. 

3. GoCo

Los recursos humanos suelen ser complicados e involucran mucho papelerío. La mayoría de los dueños de negocios están pasando sus cuestiones de RRHH a plataformas todo-en-uno como GoCo.io. Con GoCo puedes manejar tus RRHH, plataformas de beneficios para empleados que llegan y empleados que se van, manejo de documentos, seguimiento de tiempo libre, manejo de performance, acuerdos y administración en general. Si es integrado con software de manejo de pagos, tienes toda la funcionalidad que necesitas en esta área sin tener que preocuparte por todos los papeles.

4. Goodhire

Contratar personal puede ser complicado, en especial para negocios pequeños. Hay que hacer chequeos, verificar identificaciones, comprobar las referencias, hacer tests previos para ver si el perfil va con la empresa, tests de drogas, chequeos de multas/tíquets y verificar los títulos y diplomas. GoodHire hace todo esto sin necesidad de papeleo y con tan solo algunos clics desde tu smartphone. Además, envían resultados en menos de 24 horas. Expandir tu equipo puede ser simple y tu negocio irá mejor que nunca.

5. Upwork

Algunos equipos prefieren trabajar con freelancers y no con empleados. Esos equipos tienen que conocer Upwork. Upwork les permite a quienes manejan negocios contratar freelancers para lo que sea que necesiten. Ya sea desarrollo web, diseño gráfico para crear un logotipo  (y mucho más), manejo de redes sociales, traductores, etc, hay un perfil de Upwork que lo hará. Su sistema de reseñas, referencia y propuestas de presupuestos te permite estar tranquilo con tu elección de freelancer.

6. Quora

Quora es un foro de preguntas y respuestas autosustentado. Sí, suena demasiado parecido a Yahoo Respuestas pero Quora requiere que todos los usuarios hayan verificado sus identidades y alienta a quienes responden a incluir tanta información en sus perfiles como puedan. Esto significa que, tanto si tú o tu negocio tienen consultas sobre cualquier cosa que no sepan, es muy probable que en Quora encuentres un experto en el tema que sabrá responderlas. Eso sí, si preguntas por diseño de logotipo en línea , ya tenemos la respuesta: Logogenio! 

7. Telzio

Telzio le permite a los negocios instalar un sistema de telefonía tipo oficina a través de Internet. Con Telzio, los equipos pueden manejar llamados y mensajes desde cualquier ubicación. Combinado con una interfaz web visual e intuitiva y un precio adecuado, Telzio ofrece un modo más simple para que los negocios puedan establecer y manejar un sistema telefónico para todos los empleados.

8. Intercom

Uno de los aspectos más frustrantes de manejar un negocio, especialmente una compañía de base web, es la falta de comunicación con clientes y consumidores. La lucha por entender las necesidades de los consumidores lleva a malas decisiones de interfaz, falta de consciencia sobre problemas y deseos y, por lo tanto, una mala experiencia del usuario. Intercom ofrece una solución de funcionalidad para brindar chat en vivo, información y más a tus clientes web, haciendo que interactuar, atraer y comunicarte con tus clientes sea más fácil. 

9. SalesLoft

SalesLoft te ayuda a encontrar y ganar más clientes, en especial si esos clientes son otros negocios. Su software mejora la eficiencia y efectividad de las ventas con un comunicador de ventas, correos electrónicos a clientes e integraciones son las herramientas que ya utilizas como, por ejemplo, Salesforce. Lo que hace SalesLoft es ayudar a convertir y retener clientes.

10. Trello

Trello, recientemente adquirido por Atlassian, los creadores de HipChat, en $425 millones, está demostrando ser una de las plataformas de manejo de tareas y equipo más actualizadas del mercado. Trello, a través de sus funcionalidades, como crear varias tarjetas, establecer fechas límites, agregar notas, etc, permite estructurar y monitorear tareas de manera simple. Ofrece una variedad de planes y hasta puedes usarlo gratis si eres individuo o un equipo pequeño. El pago se incrementará según tu crecimiento.

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

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