Actualidad

La tecnología cambia la carta de los restaurantes


Published 05 de Noviembre de 2018 09:38

La restauración está viviendo un proceso de transformación muy similar al que está pasando el sector retail. La incorporación de tecnologías novedosas que por ejemplo permiten la reserva online, la entrega a domicilio, las reseñas y recomendaciones, etc, han puesto patas arriba la oferta de los establecimientos más tradicionales y resistentes al cambio. 

“El sector de la restauración está en medio de un proceso de digitalización que ha cambiado totalmente la cultura gastronómica”

Son palabras de Anna Verbon, directora de marketing del BCD y responsable del programa Design the restaurant experience, inicialmente lanzado para emprendedores del sector.

“Hasta hace poco, el restaurante solo se comunicaba con el cliente cuando entraba por la puerta del local; ahora captan parte del cliente en redes sociales y si no estás ahí pierdes a toda una generación de clientes”

Las nuevas plataformas de reservas como Eltenedor , (TripAdvisor) o Opentable (Booking), que ofrecen facilidad de reservas, buen posicionamiento en internet y la gestión de opiniones online a cambio de una comisión que ronda el 20% del ticket del cliente, están captando a un gran número de establecimientos.

Fuente de este post

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • Twitter

    • Iconhome 8Neosystems @neosystems_ecm

      RT @impulsotic: No queremos cerrar el día sin agradecer a todos los patrocinadores que hacen posible la #SiTIC18

      • También en las redes sociales

        Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

        Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

      • Contacta con nosotros

        Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

        Contacta con nosotros

      El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
      Financials