Cuando nombramos la Industria 4.0 también llamada ‘empresa inteligente’ nos referimos a la expresión que denomina una hipotética cuarta mega etapa de la evolución técnico-económica de la humanidad, contando a partir de la Primera Revolución Industrial.

Al hablar de ella, solemos limitar el concepto a la entrada de tecnologías avanzadas en la industria tradicional pero lo cierto es que este concepto engloba muchas más cualidades y te las contamos en este post.

Al hablar de este concepto, no nos referimos solo a la tecnología que utilizará la empresa, sino de qué condiciones se deben dar para que estemos hablando de una ‘fábrica inteligente’. Es importante saber los retos que tiene la industria en el presente y futuro. Entre ellos, una de las asignaturas pendientes es el paso a la conocida como Industria 4.0, con una evolución mediante las innovaciones tecnológicas más avanzadas que le permitan convertirse en una auténtica ‘empresa inteligente’ o también Empresa 4.0.

Para repasar los ejes centrales de una industria y lo que la convierte en inteligente, marcaremos cuatro elementos que van desde el inicio al final de toda su cadena: diseño, fabricación, logística y distribución y venta.

Leer más… 

Leave a Reply