Actualidad

La industria 4.0, mucho más de lo que imaginas


Published 17 de Junio de 2020 10:53

Cuando nombramos la Industria 4.0 también llamada ‘empresa inteligente’ nos referimos a la expresión que denomina una hipotética cuarta mega etapa de la evolución técnico-económica de la humanidad, contando a partir de la Primera Revolución Industrial. Al hablar de ella, solemos limitar el concepto a la entrada de tecnologías avanzadas en la industria tradicional pero lo cierto es que este concepto engloba muchas más cualidades y te las contamos en este post.

Al hablar de este concepto, no nos referimos solo a la tecnología que utilizará la empresa, sino de qué condiciones se deben dar para que estemos hablando de una ‘fábrica inteligente’. Es importante saber los retos que tiene la industria en el presente y futuro. Entre ellos, una de las asignaturas pendientes es el paso a la conocida como Industria 4.0, con una evolución mediante las innovaciones tecnológicas más avanzadas que le permitan convertirse en una auténtica ‘empresa inteligente’ o también Empresa 4.0.

Para repasar los ejes centrales de una industria y lo que la convierte en inteligente, marcaremos cuatro elementos que van desde el inicio al final de toda su cadena: diseño, fabricación, logística y distribución y venta.

Leer más...  

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • También en las redes sociales

    Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

    Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

  • Contacta con nosotros

    Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

    Contacta con nosotros

El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
Financials