Actualidad

Industria 4.0, la 4ª revolución industrial y la inteligencia operacional


Published 24 de Septiembre de 2019 07:20

¿Es pronto para hablar de la próxima revolución industrial (la 4ª)? Hay quien cree que sí, pero lo cierto es que la adopción de la tecnología digital ha hecho que vivamos de nuevo en la historia un cambio radical: la trasformación digital de la industria, que ha comenzado a adoptar nuevas tecnologías para la automatización de los proceso productivo. 

Tecnologías innovadoras como pueden ser: fabricación aditiva, robótica colaborativa, herramientas de planificación de la producción, visión artificial, realidad virtual, gamificación, simulación de procesos, inteligencia operacional, IoT, y las denominadas KET (Key Enabling Technologies).

Las fábricas inteligentes comienzan ya a integrar lo físico con lo virtual. Los fabricantes y las máquinas comienzan a compartir información con la cadena de suministro y los procesos empiezan a optimizarse automáticamente, a auto-configurarse y a usar inteligencia artificial para completar tareas difíciles basadas en flujos de trabajo complejos.

Asimismo, la fabricación bajo demanda para prototipos personalizados y piezas en producciones de tiradas cortas es una de las áreas de más rápido crecimiento en la industria gracias a los avances en la fabricación aditiva.

Este concepto de industria 4.0 representa un salto muy importante para la mayoría de las organizaciones.

Seguir leyendo...

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • Twitter

    • Iconhome 8Neosystems @neosystems_ecm

      RT @Flameanalytics: "Over 90% of all purchases are still made in the store"

      • También en las redes sociales

        Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

        Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

      • Contacta con nosotros

        Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

        Contacta con nosotros

      El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
      Financials