Actualidad

Implantar un software de Recursos Humanos, más importante de lo que crees


Published 16 de Septiembre de 2020 07:09

Por lo general, la implantación de un software personalizado conlleva una mejoría en la eficiencia y funcionamiento de la empresa aportando más valor que uno de carácter general. En este post vamos a hablar sobre la importancia de implantar un software de recursos humanos en una empresa y cómo éste impacta sobre los resultados de negocio.

Por el volumen, sensibilidad y complejidad de los datos que maneja cualquier empresa en pleno 2020, no puede funcionar correctamente sin el uso de un software como el que hablamos: una herramienta informática que integra y agiliza los procesos (muchos de ellos pasan a automatizarse) y políticas de la organización relacionados con el capital humano. Pero... ¿Cuáles son a efectos prácticos las ventajas de obtener este tipo de sofware?

  • Acceso sencillo a la información. Encontrar el dato y extraer con facilidad el conocimiento que encierra es un activo importante para cualquier organización.
  • Incorporación más eficiente de nuevos empleados ya que un software de RRHH permite implementar procesos de incorporación adecuados, haciendo que las contrataciones comiencen de la forma correcta.
  • Mejora de la productividad facilitando la gestión de los horarios y partes de trabajo, así como el registro de la jornada laboral.
  • Gestión inteligente de las ausencias, este software permite a las organizaciones definir sus propios planes de ausencias para adaptarse a sus propias circunstancias.
  • Identificación y corrección de problemas de desempeño. De esta manera, los problemas que puedan surgir se identifican a tiempo y, se pueden abordar también antes de que puedan afectar a otras áreas.
  • Simplificación del cumplimiento normativo ayudando a que se sigan los procedimientos correctos y a mantener la trazabilidad y el mantenimiento correcto de los datos.

Fuente de este post

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • También en las redes sociales

    Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

    Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

  • Contacta con nosotros

    Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

    Contacta con nosotros

El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
Financials