I Premio Neosystems Proyecto Fin de Carrera Ingeniería

By 27 de enero de 2012abril 14th, 2021noticias

Durante los días 27 a 29 de febrero se llevará a cabo la II Semana de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón en la que se realizarán diferentes actos. Entre ellos, el miércoles 29 de Febrero, tendrá lugar la entrega de Premios de la I Convocatoria de Ingeniería a PFC, TFG y TFM por iniciativa empresarial.

Durante el acto, que tendrá lugar a las 12:30 horas en el Aula Magna del Aulario Sur, se conocerán los ganadores en las diferentes categorías. El objetivo de esta convocatoria es promover las relaciones entre Universidad y Empresa a través de la colaboración e impulsar la calidad y potencial de los alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

La Sociedad de Partner de la Escuela Politécnica, de los que forman parte una veintena de empresas de carácter tecnológico e innovador asentados en la Milla del Conocimiento, pretenden, a través de la colaboración, promover las relaciones entre Universidad y Empresa.

Los criterios de valoración se basan en puntos comunes a la empresa como son los conceptos de innovación, adecuación del proyecto al lema, temática del premio, resultados obtenidos y aplicabilidad práctica en el área específica a la que se opta.

El Premio Neosystems, versa acerca de las nuevas tecnologías, innovación en el campo de Internet y aplicabilidad práctica. La temática del Premio Neosystems plantea tres líneas de investigación por las cuáles optar:

  • Sistemas expertos en entornos empresariales: Desarrollo de sistemas expertos y de aprendizaje automático con aplicación en el mundo empresarial
  •  Sistemas e-commerce móvil (m-commerce): Comercio bajo tecnologías móviles teniendo en cuenta la variedad de plataformas móviles.
  • Sistemas de visión por computador: Aplicaciones de visión por computador aplicadas en diferentes entornos empresariales. 

Este premio, de carácter innovador, pretende fomentar y promover el talento de los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Gijón e incitar al alumnado a crear proyectos en el campo de las nuevas tecnologías. 

Leave a Reply