Si te has preguntado cómo gestionar las redes sociales de tu empresa durante esta época del año, no te pierdas este post en el que te damos todas las claves.

Redes Sociales en verano

Para empezar la respuesta es sí. Sí debemos atender nuestras Redes Sociales en verano. Y debemos hacerlo porque, aunque menos, en verano nuestros seguidores siguen interactuando en las Redes y no debemos dejar de comunicarnos con ellos.

Existen algunos trucos para tener al día tus perfiles corporativos sin necesidad de invertir mucho tiempo. La más común es programar tus publicaciones con Hootsuite, una herramienta que te será de gran utilidad.

¿Qué Redes se utilizan más en verano?

En vacaciones, la Red Social más utilizada es Facebook y se utiliza para mantenerse en contacto con los amigos; Twitter ayuda a estar enterado de las últimas noticias y sucesos más importantes sin necesidad de encender la televisión ni comprar el periódico y también se nota un aumento en el uso de redes de fotos como Instagram y Pinterest.

En verano ¿debemos compartir el mismo contenido que el resto del año?

1. Intenta compartir contenido fresco (no muy denso), útil y de interés, que sea fácil de entender. Mejor hazlo con la misma regularidad que el resto del año ya que quizás tus seguidores estén esperando «ese» post que les ofreces todos los lunes y no sería bueno decepcionarlos. Dejar de publicar contenido en verano puede ser perjudicial para el trabajo de todo el año.

2. Haz promociones. El verano es una época en la que las promociones tienen una buena acogida y pueden ser una buena opción para mantener vivas tus Redes.

3. Analiza a tu competencia. El verano puede ser un buen momento para ver qué estrategias lleva tu competencia. Detecta sus debilidades, inspirarte para crear nuevas acciones y conseguir diferenciarte.

4. Reflexiona sobre tu estrategia. Este parón veraniego puede ser un buen momento para extraer conclusiones sobre si estás consiguiendo los objetivos que persigues con tu presencia online.

En Neosystems nos gusta asesoraros con nuestros servicios de Consultoría tecnológica . Nuestro equipo humano está formado por expertos en marketing online por lo que somos capaces de generar valor y de ofrecer unas soluciones que os ayuden a conseguir vuestros objetivos empresariales.

Fuente: http://blog.ozongo.com/redes-sociales-de-empresa-verano/

Leave a Reply