Hace unos días Neosystems estuvo en una misión comercial en San Francisco de la cual os hablamos en este post . Hoy, ya podemos enseñaros algunas fotos de nuestro viaje.

Entre los días 13 y 20 de junio de 2015 tuvo lugar un viaje de prospección comercial a Silicom Valley, California de varias empresas asturianas: SERCOMP INFORMÁTICA, NEOSYSTEM, SIMBIOSYS, GRUPO INTERMAK y la startup FLAME ANALYTICS. Un viaje organizado por Cluster TIC y cofinanciado por ASTUREX en el que también estuvo Daniel Couso, de la Aceleradora Parque Tecnológico de Gijón y Nieves Calleja, de Asturex.

El primer día de prospección, lunes 15 de junio, se visitó el Spain Tech Center de la mano de David Santana, Project Manager. El STC es una iniciativa público-privada liderada por el ICEX, Red.es y Banco Santander. Su amplia red de mentores, socios comerciales e inversores ayudan a las empresas españolas más prometedoras a lanzarse con éxito en Silicon Valley. También estaban allí Mercé Font y Rocío Esteve de la Cámara de Comercio California – España, que ofrecieron una visión del mercado en Silicon Valley.

El martes 16 de junio se visitó la aceleradora US Market Entry Process, empresa que acoge en sus instalaciones a otras empresas y les ofrece asesoramiento, para poder lanzar una startup al mercado. Allí las empresas asturianas conocieron a María Escartí de la aceleradora US MAC en sus instalaciones en Silicon Valley. 

Silicon Valley

Después las empresas visitaron la localidad de Sunnyvale, en donde se encuentra la aceleradora Plug and Play Tech Center. esta visita estuvo guiada por Jackeline V. Hernandez, Vicepresidente, a quien podéis ver en esta foto.

Plug And Play

El miércoles día 17 se realizó un recorrido por el International Computer Science Institute y el campus de la Universidad de Berkeley, un prestigioso centro público que cuenta con 29 premios Nobel entre sus ex-alumnos. Seguidamente, hubo una reunión con Narseo Vallina-Rodríguez, investigador en el ICSI (International Computer Science Institute), institución que se dedica a la investigación y es dependiente de la Universidad de Berkeley.

Berkley

También se visitó el campus de la universidad de Stanford, universidad privada que presume de sus 31 premios Nobel.

Standford

El jueves día 18 de junio las empresas acudieron a Google, el Computer History Museum y las instalaciones de la empresa Apple. Por la tarde tuvo lugar una reunión con Susana Cordero, responsable financiera de la empresa participada por Intel Wind River en San Francisco.

Y como en cualquier viaje a San Francisco que se precie no podía faltar una foto imprescindible: la del Golden Gate. 

Golden Gate

Leave a Reply