Actualidad

Flame, en el nuevo libro de Marcos Álvarez “100 Ideas para el retail de la era digital”


Published 04 de Julio de 2019 08:17

Tras 7 años de la publicación de “100 ideas para vender más en tu tienda”, Marcos Álvarez nos sorprende con otras tantas ideas pero para el retail de la era digital. Los consejos anteriores no han pasado de moda pero hacía falta actualizarlos. “Aquellos cien puntos siguen siendo necesarios pero ya no suficientes para asegurar la supervivencia de los establecimientos comerciales”, dice Álvarez.

Y es que en estos 7 años ha habido importantes cambios en el sector (retail apocalipsis). El nuevo retail ya está aquí y ahora toca adaptarse. Para Marcos Álvarez, “el éxito de estas empresas radicará en aprender a escuchar a sus clientes y ser capaces de conocer sus necesidades y gustos para cautivarlos y obtener una ventaja competitiva y duradera que haga posible la sostenibilidad de sus proyectos”. En definitiva, en esta nueva era, la pieza clave no es ni el precio ni el producto, lo que hace que funcione todo el engranaje es el cliente. Por ello, es tan importante conocerle para después poder ofrecerle una experiencia extraordinaria.

Entrevista a Lucía González

Nuestra Marketing manager habla en el libro del nuevo consumidor a quien define con tres adjetivos principales “informado, hiperconectado y exigente”. Por ello, para González, “las empresas se encuentran ante el reto de comprender y entender a este nuevo consumidor para así poder ofrecerle lo que éste busca y necesita en el momento oportuno”, en definitiva, las empresas deben tener información sobre el comportamiento de sus clientes para poder incorporarla a sus estrategias.

Al igual que Marcos Álvarez, nuestra Marketing manager lo tiene claro “los retailers actuales no tienen opción: o se adaptan o desaparecen. Si no son capaces de desarrollar sus estrategias en el nuevo contexto no lograrán sobrevivir”.

Leer más

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • También en las redes sociales

    Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

    Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

  • Contacta con nosotros

    Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

    Contacta con nosotros

El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
Financials