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Entrevista Neosystems: Soluciones ágiles para tu negocio


Published 05 de Septiembre de 2019 08:48

No os perdáis esta entrevista que nos hacen en ProntoPro .

La agilidad es la esencia de la metodología de Neosystems, empresa de ingeniería tecnológica especializada que nace en el 2004 y que desde entonces se ha valido de la excelencia tecnológica para atender las necesidades de los más de cien clientes que ya han confiado en sus productos y servicios. Los pilares de Neosystems son la superación, la innovación, la investigación constante, la ética profesional (basada en la honestidad e integridad) y su compromiso de servicio excepcional, ágil, rápido y detallado. Todo esto es posible gracias al elevado nivel técnico del equipo joven, profesional, preparado, formado y comprometido de Neosystems, que cuenta con ingenieros informáticos, ingenieros industriales, expertos en seguridad de la información, retail, finanzas y marketing. Todos ellos muestran su empatía para detectar las necesidades del cliente y desarrollar las soluciones ágiles y precisas que requiere.

Neosystems, ¿cómo describiríais una buena consultoría tecnológica?

En todos nuestros proyectos ofrecemos a nuestros clientes servicios de consultoría tecnológica. Nuestro equipo humano está formado por expertos en diversas áreas (marketing online, finanzas, seguridad de la información, retail, ingeniería informática, gestión documental, etc) por lo que somos capaces de generar valor en todas las soluciones que ofrecemos. En Neosystems aconsejamos y hacemos propuestas a nuestros clientes y a otras empresas sobre cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales. La consultoría tecnológica es un campo que se enfoca en aconsejar a otras empresas cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos. En definitiva, consiste en ofrecer asesoramiento a las empresas en todos los ámbitos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), siempre adaptando estas tecnologías a las rutinas y al día a día de la empresa cliente para así lograr aumentar la eficiencia y productividad en la misma. Una empresa que realiza consultoría tecnológica para otras empresas tiene que acercar a éstas las tecnologías de forma ágil y sencilla, de modo que sean fáciles de usar y no supongan un obstáculo. Ante todo, hay que procurar que estas tecnologías otorguen a sus clientes ventajas competitivas. Tienen que crear un plan de acción junto con el cliente que satisfaga sus necesidades actuales y futuras, llevando a cabo el análisis, diseño, implementación e implantación de dicho plan. Un consultor necesita tener una serie de habilidades: habilidad para dar consejo y hacer propuestas, habilidades técnicas, conocimiento de negocio, habilidades de comunicación, habilidades de gestión y conocimiento del lenguaje técnico.

Habéis asesorado a muchas personas en materia tecnológica, ¿qué asuntos y dudas os suelen plantear?

Cuando las empresas se ponen en nuestras manos buscan, sobre todo, incorporar en su día a día algo que valga la pena para mejorar el rendimiento global de esta empresa, es decir, que ésta se acerque más a sus metas, que trabaje de forma más eficaz y que obtenga mejores resultados de sus operaciones. Además, estas empresas buscan ahorrar tiempo y recursos. El presupuesto tiene que ajustarse a sus necesidades y siempre hay que realizar un trabajo inteligente, efectivo e integral.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece una página web a una empresa? ¿Por qué es importante que una empresa tenga una página web bien desarrollada?

Internet ya es la herramienta principal que las empresas utilizan para publicitarse, posicionarse y proporcionar los productos que venden o los servicios que ofrecen. Es un medio con enorme cobertura y muy económico. La página web es la mejor carta de presentación y escaparate de la empresa ya que es la primera impresión que el cliente se forja de la misma. Podríamos hablar de cuatro ventajas principales de una página web:

No gastarás mucho, ya que un sitio web no requiere de grandes inversiones. Por muy poco, incluso gratis (si es muy sencilla, tipo blog) ya puedes tener un sitio web en donde presentes tu empresa y expliques a lo que te dedicas.

La información de tu empresa está disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día los 365 días del año. Un sitio web no descansa y puede ser consultado en cualquier horario y desde cualquier lugar del mundo. Esto supone una gran ventaja, a diferencia de tener una oficina de atención a clientes en un lugar físico. Una página web refuerza y actualiza la imagen corporativa de la empresa, podríamos decir que la moderniza. El hecho de mantener un portal actualizado, bien diseñado y con la información actualizada y al alcance de cualquiera, le dará a su negocio un aspecto innovador, confiable y en constante renovación. Promueve también la comunicación con los clientes y proveedores y se crea un ambiente beneficioso y amable para todas las partes.

Jonathan explica que la agilidad es la clave del éxito de Neosystems. La razón de ser de la tecnología es facilitar la vida de las personas, motivo por el que que Neosystems siempre se enfoca en proporcionar soluciones precisas que mejoren los procesos de gestión de sus clientes (empresas) y de los clientes de estas empresas que contratan la consultoría tecnológica.

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

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