En este post, seguimos hablando sobre el Dropshipping, hoy os compartimos 6 pasos para crear un e-commerce con éxito, que nos recomienda Ana López experta en comercio digital y marketing por internet.

Pasos para crear un e-comercio con Dropshipping exitoso

1) Establecer el nicho de mercado perfecto

Debemos conocer el sector al que queremos dirigir nuestro negocio online, así como realizar un estudio de mercado para disponer de datos reales sobre la demanda que tienen los productos que vamos a ofrecer. El nivel de competencia y demanda que exista en el nicho de mercado en el que vamos a enfocarnos, determinará nuestra estrategia de precios, con mayor o menor margen de beneficios.

2) Buscar proveedores de confianza

La correcta elección de nuestros proveedores es una cuestión clave para el éxito de nuestra tienda electrónica.

Es importante que los Dropshipper con los que trabajemos cuenten con un sistema de sincronización del stock de inventario, lo que permita que exista coordinación entre el proveedor y nuestro negocio y evite que ofrezcamos productos sin existencias y al contrario. 

También es conveniente asegurarse de que los proveedores con los que trabajamos son profesionales, cumplen con los plazos de entrega y gestionan correctamente las devoluciones y cambios.

Si operamos con más de un proveedor, podremos ofrecer más variedad de productos a nuestros clientes y podremos ir seleccionando con los que trabajemos mejor.

3) Sitio web atractivo y funcional

Para poder ofrecer los diferentes productos a los clientes de nuestra empresa, deberemos contar con una tienda online, que permita realizar pedidos y pagarlos de forma electrónica directamente desde la página web. 

El sitio web ha de ser atractivo, además de ser funcional y sencillo de navegar, para hacer más agradable y facilitar la experiencia, sobretodo a los potenciales clientes, si Guinea entra por primera vez y le es desagradable o complicado, no comprará.

La página web es la carta de presentación de nuestro negocio, por lo que ha de proyectar el estilo y valores de nuestra empresa, y mostrar una imagen profesional y de confianza que invite al potencial cliente a navegar por nuestro sitio web y realizar compras a través del comercio electrónico.

4) Promoción

Puede que hayamos preparado con todo detalle nuestra página web, pero de poco nos servirá si nadie conoce su existencia y apenas recibe tráfico de visitas. 

Será necesario llevar a cabo diversas estrategias de marketing para dar a conocer tu página web y la tienda electrónica. Entre ellas, destacan algunas como el marketing de contenidos, el SEO, las redes sociales, el mail marketing, etc. Todas estas estrategias, harán que cada vez más personas conozcan la empresa y de ese modo consigamos aumentar el tráfico hacia la página web, para poder así captar a nuevos y potenciales clientes.

5) Servicio de atención al cliente

Una de las funciones de las que debe hacerse cargo nuestra empresa, es del servicio de atención al cliente.

Esta función resulta clave, puesto que de ella dependerá que los potenciales clientes se inclinen por nuestra empresa y la sigan eligiendo para satisfacer sus necesidades. Una centralita virtual o una numeración especial como los números 900 o los números 902 pueden ser una gran opción para la atención al cliente dependiendo de la tipología de tu empresa.

6) Control de stock

Un punto esencial para que el sistema tenga éxito, es la coordinación entre nuestra empresa y todas las empresas proveedoras.

Dentro de la coordinación, es muy importante que se lleve un control de inventarios exhaustivo y actualizado en tiempo real, para que contemos con la información más veraz posible.
Se hace necesario para alcanzar esta coordinación en el control de inventarios, establecer un sistema común con todas las empresas proveedoras para gestionar el stock, o elegir únicamente como proveedores a aquellas empresas que cuenten con herramientas que permitan la actualización de los inventarios en tiempo real.

La técnica del dropshipping tiene sus desventajas y puntos débiles, sin embargo, es una alternativa perfecta para aquellas empresas que están comenzando su andadura en el comercio online, ya que permite que desarrollen su tienda electrónica sin necesidad de grandes inversiones y de una forma muy flexible y escalable, que se adapte a su recorrido y crecimiento.

Ana LópezAutora del post: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fax Virtual Fon Virtual . Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, interviene a menudo en otros blogs y lleva a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.

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