Las Herramientas para Webmasters de Google son un conjunto de aplicaciones que te dan información sobre posibles errores en tu sitio web (por ejemplo, los 404) y es la herramienta que usarás en la mayoría de los casos para enviar información y ponerte en contacto con Google.

Una vez que has tienes una página web, lo primero que tienes que hacer con ella es darla de alta aquí:

Webmasters tools (Puedes añadir más de una página web).

Google recibirá la petición, la comprobará y después te enviará un archivo ftp. que tendrás que subir al servidor donde esté alojada la página. Una vez que publicas este archivo, le tienes que dar al botón «verificar».

El servicio de Webmaster Tools dispone de herramientas que permiten a los webmasters:

Enviar y comprobar un mapa del sitio.
Comprobar y ajustar la frecuencia de indexación, y ver con qué frecuencia Googlebot visita un sitio determinado.
Producir y comprobar un archivo robots.txt
Enumerar los enlaces de páginas internas y externas a ese sitio.
Ver qué palabras clave en las búsquedas de Google han llevado a ese sitio, y la tasa de clic en las palabras de esa lista.
Ver estadísticas sobre cómo google indexa el sitio, y los errores que haya podido encontrar.
Fijar un dominio preferido (por ejemplo, hacer que ejemplo.com tenga preferencia sobre www.ejemplo.com), lo que determinará cómo la URL del sitio aparezca en los resultados de las búsquedas.

Veamos los apartados que nos encontramos y cómo sacarles partido.

Fuente: http://deprofesioncommunitymanager.blogspot.com.es/2013/10/aproximacion-al-seo-ii-parte.html

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