Hoy compartimos con vosotros este interesante cuestionario de Wanatop en el que nos dan las claves para saber de antemano si nuestro ecommerce va a ser todo un éxito. 

Sólo tienes que contestar a estas preguntas:

1- ¿Tienes experiencia en el sector?

En general, los proyectos que llegan a buen puerto son los que están creados por personas que saben del sector, lo conocen y se saben mover en el mismo. Cuando la persona no conoce bien el sector llegan las sorpresas que frenan el negocio.

2- ¿Te gusta lo que vas a hacer?

Que te guste tu trabajo es una suerte o un lujo. Si no existe pasión es difícil llevar lejos un proyecto. Si lo que vendes no te gusta o te aburre es probable que el negocio no vaya bien y no triunfe como debería.

3- ¿Conoces tu sector y tu competencia?

Siempre antes de saltar hay que analizar bien la piscina donde uno va a lanzarse. ¿Con quien te vas a dar codazos? El conocimiento sobre la competencia supone uno de los pilares esenciales sobre los que un nuevo negocio tiene que girar.

4- ¿Qué te hace mejor que tu competencia, qué te diferencia?

Debemos pensar bien en este punto. ¿Por qué somos diferentes, cuál es nuestra propuesta de valor? Ésta será la bandera de nuestra marca. Si vendemos un producto éste tiene que ser de mejor calidad, o más barato, o más bonito, o menos pesado, etc… Algo tiene que tener para que nuestra clientela nos elija antes a nosotros.

5- ¿Estás al tanto de los aspectos legales?

Tienes que estar al tanto de ciertos aspectos legales que hay que tener en cuenta a la hora de vender vía Internet. Por ejemplo, el tema de las cookies, las condiciones de devolución, el aviso legal, la política de privacidad, la LOPD, la LSI, y cualquier otra ley que te pueda influir. 

6- ¿A qué público va orientado tu producto?

Si tu producto va destinado a un país determinado tienes que pensar en su cultura, idioma, moneda, etc. A veces se intentan traer a España modelos de negocio que triunfan en otros países o se trata de exportar a otros países la forma de vender que tenemos en España. Cada país es un mundo, tiene sociedades, lenguajes, horarios, casas, modas, músicas diferentes, y deberemos adaptarnos a ello.

7- ¿Tienes un plan de marketing?

Comunicación, ventas, canales, inversión, promoción… Qué vas a contar y cómo lo vas a contar, en qué redes sociales vas a estar, por qué medios vas a hacer publicidad de tu negocio, quién se va a ocupar, cuánto dinero puedes gastar, etc.

8- ¿Tu ecommerce tiene todo los elementos necesarios?

Debe tener un sistema de opiniones, variadas opciones de pago, un diseño realmente efectivo en móvil, política de gastos de envío convincente, registro sencillo, buscador interno avanzado, contacto, información de la empresa, etc.

En Neosystems estamos actualmente inmersos en el desarrollo web de tres nuevos portales de venta online. Si estás pensando en vender tus productos o servicios por Internet, llámanos y pídenos presupuesto sin compromiso. Somos expertos en desarrollo web desde hace más de 10 años y son muchos los clientes satisfechos.

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