Actualidad

Desarrollo web: 6 Fases para el desarrollo de un proyecto


Published 08 de Octubre de 2014 07:08

Paginas WebEn el desarrollo de un sitio web hay seis etapas clave.

1- Investigación

Lo primero que hay que hacer es un análisis y una revisión del contexto en el que nos movemos. Por ejemplo: mirar sitios similares (competencia), buscar un estilo que nos identifique y que por supuesto nos guste y con el que nos sintamos cómodos.

2- Planificación

Cuando se planifica un sitio Web, se deben considerar varios factores: la audiencia y sus necesidades, el objetivo para el que se crea, los temas y contenidos que le gustaría cubrir, el nombre del sitio, la disponibilidad del nombre de dominio y registrarlo, lo que otros sitios han hecho, etc.

3- Arquitectura del sitio y contenido

Pensemos qué vamos a contar y cómo vamos a contarlo. Debemos crear un mapa de la arquitectura del sitio para demostrar visualmente cómo se organiza el contenido y la estructura del sitio.

4- Diseñar, construir y hacer pruebas

Es la etapa del diseño web: tipos de letras, colores, plantillas, imágenes, títulos, etc. En esta etapa se empieza a probar el sitio web.

5- Operar, mantener y evaluar

En esta etapa el sitio Web se encuentra constante mantenimiento para posibles mejoras. Se procura obtener informes sobre el rendimiento, para asegurar que el sitio Web sea un éxito.

6- Marketing

Una vez que la web se publica hay que ponerse manos a la obra y hacer marketing. Trabajar fuerte en el SEO del portal para que éste se posicione correctamente en buscadores, difundir en redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin), mimar los contenidos, actualizar a diario el portal, etc. 

Estar presente en Internet es muy importante hoy en día para las empresas. Tener una página web corporativa de calidad y actualizada es básico para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, mejorar su reputación y, en definitiva, vender sus productos o servicios y ganar dinero. Y es que Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet. En Neosystems, en la última década hemos desarrollado portales web para multitud de pymes así como portales para grandes multinacionales. 

Fuente: http://disenowebakus.net/fases-para-el-desarrollo-de-un-proyecto-web.php

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • Twitter

    • Iconhome 8Neosystems @neosystems_ecm

      RT @impulsotic: No queremos cerrar el día sin agradecer a todos los patrocinadores que hacen posible la #SiTIC18

      • También en las redes sociales

        Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

        Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

      • Contacta con nosotros

        Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

        Contacta con nosotros

      El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
      Financials