Actualidad

Desarrollo web: 10 consejos para crear una web corporativa de calidad


Published 26 de Septiembre de 2014 07:42

Pantallazo Web NeoComo dueño/a de un negocio, te has preguntado alguna vez: ¿Es necesario estar en Internet? ¿Necesito una web corporativa? Aunque no vendas por Internet la respuesta es sí. Necesitas tener una web corporativa sea cual sea el tamaño de tu empresa, ya que te costará muy poco y, si careces de ella, podrías estar perdiendo oportunidades.

Presta atención a estos consejos que te permitirán crear una web corporativa de calidad.

1- Define los objetivos de tu web. Evitarás que el usuario navegue por tu web sin rumbo fijo, y al final se vaya sin encontrar nada concreto. Ten muy claro lo que quieres ofrecer y cómo vas a ofrecerlo. Haz esquemas, piensa, analiza, diseña...

2- Diseño. Utiliza siempre los colores corporativos en todos tus soportes (web, landing pages, blog, newsletters, whitepapers). Intenta, en la medida de tus posibilidades, contar con profesionales. Los hay muy económicos y muy buenos y es importante en diseño contar con una mano experta, sino el resultado puede ser decepcionante.

3- Usabilidad. Además de bonita, la navegación en la web ha de ser clara y sencilla, facilitando a los usuarios encontrar tu contenido de forma rápida.

4- Contenido de calidad. Crear contenido de calidad es la clave para fidelizar a tus clientes actuales y atraer a otros nuevos. Además, es la clave del SEO, es decir, de estar bien posicionado en los buscadores.

5- Social. Las Redes Sociales han cambiado las relaciones entre las empresas y los usuarios. Añade los botones sociales a todos tus soportes para facilitar que tu contenido sea compartido por los visitantes.

6- Testimonios de tus clientes. Cuenta tus casos de éxito, pon los logos de los clientes con los que has trabajado, etc. Esto genera confianza y credibilidad

7- Contacto. En muchas webs resulta muy dificil encontrar la información de contacto. Ésta ha de ser fácil de encontrar en cualquier parte de tu sitio web corporativa.

8- Newsletter. Es una potente herramienta de fidelización. Ofrece a tus visitantes la posibilidad de que se suscriban a tu newsletter ofreciéndole un activo a cambio, ya sean contenidos como un ebook, o bien a través de descuentos, ofertas,…

9- Sitemap. Es muy importante que cualquier web corporativa tenga sitemap. El sitemap permitirá a Google, y demás buscadores secundarios, rastrear todo el contenido de tu web, sin dejarse nada en el camino. De nuevo, algo importante para el SEO.

10- Blog. Un blog especializado sobre tu sector te ayudará a atraer visitantes a tu web. Una de las principales pautas que debes seguir en tu blog corporativo es ofrecer información de calidad y sobre todo actualizada. Te convertirás en referente de tu sector.

A estas alturas todavía se siguen viendo webs corporativas con diseños, estructura,… de la prehistoria. Nunca es tarde para cambiar pero recuerda que la web corporativa es, como mínimo, tu carta de presentación ante tus clientes. No desaproveches tu potencial. En Ozongo te proponemos varios tipos de webs corporativas adaptadas a las necesidades de cada empresa. ¿Te atreves a dar el salto?

Hoy en día ya nadie duda de la importancia de la presencia online para las empresas. Tener una página web corporativa de calidad y actualizada es básico para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, mejorar su reputación y, en definitiva, vender sus productos o servicios y ganar dinero. Y es que Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet. En la última década hemos desarrollado portales web para multitud de pymes así como portales para grandes multinacionales. 

Fuente: http://blog.ozongo.com/web-corporativa-de-calidad/

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • Twitter

    • Iconhome 8Neosystems @neosystems_ecm

      RT @impulsotic: No queremos cerrar el día sin agradecer a todos los patrocinadores que hacen posible la #SiTIC18

      • También en las redes sociales

        Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

        Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

      • Contacta con nosotros

        Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

        Contacta con nosotros

      El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
      Financials