Cada vez son más las empresas que quieren tener software a medida. Algo lógico teniendo en cuenta que con éste se pueden aprovechar el 100% de los recursos de una empresa, ya que se adapta a como anillo al dedo. Y es que hay que tener en cuenta que cada negocio genera sus propias necesidades de acuerdo al trabajo que desarrolla y el software a medida permite controlarlas de forma sencilla y clara.

Ventajas del sofware a medida

– Ni es tan caro ni se tardan meses en desarrollarlo. El software a medida se crea entre el cliente y la empresa que lo desarrolla. En dos semanas, dependiendo del proyecto obviamente, se puede tener listo y a un precio más que accesible.

– No podemos negar que la opción enlatada es más económica pero, a largo plazo, nos iremos encontrando con muchas opciones que, o no sabemos cómo utilizarlas, o no las usamos. Además, cuando se genere un error o un problema técnico o necesitemos ampliar el programa no tendremos a quién recurrir por lo que habrá que comprar otro que satisfaga nuestras necesidades.

– El primer paso antes de diseñar un software a medida para cualquier tipo de empresa hay que realizar un análisis de las necesidades del cliente que contrata los servicios. Después se realizará el diseño y, posteriormente se empezará con la implantación en el negocio.

– Si el software a medida es implementado de forma óptima aportará un valor adicional ya que nos permitirá tener una forma de trabajar más ágil y eficiente que con un software enlatado.

– Muchas veces lo que ocurre es que las empresas que compran el software enlatado acaban cambiando ellas su forma de trabajo para adaptarse al software. Algo que no tiene sentido y que supone un contratiempo para el empresario y los propios trabajadores… Una auténtica pérdida de tiempo. Esto no ocurre con el software a medida.

– Cada vez tiene más fuerza el software a medida online que permite trabajar con tu empresa desde cualquier lugar del Planeta siempre que tenga a mano un ordenador con acceso a la red.

Sabemos que elegir muchas veces no es fácil, pero si aciertas, tu empresa tendrá más valor y será más competitiva frente a la competencia.

En Neosystems desarrollamos software a medida. Abarcamos todo el proceso que va desde la fase de consultoría previa (estudio estratégico del proyecto) al mantenimiento evolutivo del sistema pasando por el diseño y la arquitectura, el desarrollo, la fase de pruebas, control de calidad, puesta en marcha y el soporte. Es decir, realizamos el ciclo completo de un desarrollo de software. Además, para ello, nos valemos de las últimas metodologías, las que más se adaptan a cada proyecto, a cada empresa y a cada cliente. Utilizamos metodologías de gestión de proyectos clásicas y también las más ágiles y modernas.

Leave a Reply