Actualidad

¿Cuáles son los distintos tipos de software?


Published 13 de Octubre de 2020 10:57

Constantemente hacemos referencia al concepto de software y la importancia de que una empresa cuente con uno personalizado que cubra perfectamente sus necesidades. No obstante, ¿sabemos qué tipos de software hay? ¿Cómo funciona cada uno de ellos? 

Un software es una herramienta formada por todos los componentes del sistema que no se pueden tocar, pero que hacen posible la realización de tareas específicas. 

Existen numerosas formas de clasificar los tipos de software, pero desde un punto de vista de un conocimiento básico se podría diferenciar entre los estos tres tipos principales:

1. Software de sistema: hace referencia al sistema operativo y es el que permite que nuestro hardware funcione de forma correcta.
2. Software de programación:  ayuda en la creación y desarrollo de aplicaciones, haciendo uso del lenguaje de programación. Es seguramente el más importante de todos, pues sin él no se podrían haber creado los distintos tipos de software que se mencionan en este post.
3. Software de aplicación: Se trata de las aplicaciones, programas y herramientas que utilizamos activamente de acuerdo a nuestras necesidades. Comprende todas aquellas aplicaciones que usamos a diario como navegador web, cliente de email, suites ofimáticas como Office, programas de diseño gráfico, mensajería instantánea o chat como Skype, visor de fotografías, reproductores multimedia (vídeo y fotografías), un antivirus, antimalware o anti-spyware, juegos en red, etc.

Además, el software de aplicación puede clasificarse en: 

  • Softwares de recursos humanos
  • Softwares de gestión documental
  • Softwares de ERP
  • Softwares de relaciones con el cliente (CRM)
  • Softwares de gestión electrónica de calidad
  • Softwares de Gestión de procesos empresariales (BPM)

Leer más...

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • También en las redes sociales

    Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

    Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

  • Contacta con nosotros

    Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

    Contacta con nosotros

El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
Financials