Hace unas semanas en encuestas neodoc  lanzábamos una pregunta que, sin duda, dio mucho juego entre los expertos en gestión documental. En esa ocasión se nos ocurrió que era buena idea analizar los siete pecados capitales y llevarlos a nuestro terreno, al terreno de la gestión documental. Y es que, como en todos, en este sector también se cometen muchos pecados, algunos de ellos capitales 😉 ¿Queréis saber cuáles son?

Desde Neo damos las gracias por sus respuestas a Susana Verdejo, Montse Nieto, MDA Archivos, Roberto Antuña, María Jesús Valseca, Silvia García, Alfonso Ruiz Cagigal, Mónica Martínez, José Luis Carreño, Laura Rosas y Sergio Gómez. ¡Gracias a todos/as!

VER LOS PECADOS

¿Cómo evitamos los pecados en gestión documental?

Para evitarlos, lo mejor es consultar siempre con un especialista en gestión documental. Es vital, como explican los expertos, «poner a personal cualificado (archiveros o especialistas no-informáticos), tanto en digitalización como obtención de datos». Y es que, para los expertos, no hay mayor pecado que el de pensar que no se necesita un archivero profesional, creer que la gestión documental sólo aplica a documentos físicos y no al electrónico y pensar que la gestión documental como proceso no es prioritario.

Leave a Reply