Iniciativa para promover el crecimiento y consolidación del Sector TIC de Asturias, mediante fusiones y otros instrumentos de cooperación, que permitan a las empresas adquirir mayor tamaño, para ser más competitivas, invertir de forma sostenible en I+D+i, incorporar talento a través de los mejores profesionales, y facilitar su implantación en otros países.

Proyecto “Consolidación y crecimiento empresarial TIC CCE_3”, (Exp. IDE/2016/000414) cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

Se trata de una iniciativa para promover el crecimiento y consolidación del Sector TIC de Asturias, mediante fusiones y otros instrumentos de cooperación, que permitan a las empresas adquirir mayor tamaño, para ser más competitivas, invertir de forma sostenible en I+D+i, incorporar talento a través de los mejores profesionales, y facilitar su implantación en otros países.

Participan las siguientes entidades: AEI del Conocimiento de Asturias (Coordinadora del Proyecto), Felguera TI, Intermark,Izertis y Neosystems.

OBJETIVOS:

1. Identificación de núcleos de colaboración entre empresas como base de potenciales fusiones, alianzas, joint venture, agrupaciones de interés económico, …

2. Generación de un marco estructurado y a largo plazo entre grupos de empresas que vaya más allá de una mera colaboración puntual o temporal

3. Compromiso en converger para competir, crecer e internacionalizarse

RESULTADOS:

  • Identificación y estudio de las posibilidades de abordar procesos de redimensionamiento: analizar la situación y posibilidades de redimensionamiento.
  • Configuración/búsqueda de grupos estratégicos entre empresas participantes y/o con otras terceras que se incorporen para diseñar operaciones de redimensionamiento. Avanzar en el diseño de operaciones de redimensionamiento con otras empresas.
  • Apoyo en la consolidación de procesos de redimensionamiento en marcha.

PROYECTO SUBVENCIONADO POR:

Union Europea
Idepa

Leave a Reply