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Conoce las ventajas de la consultoría tecnológica para empresas


Published 20 de Junio de 2014 08:10

ConsultoríaLa consultoría tecnológica es un campo que se enfoca en aconsejar a otras empresas cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales. Adicionalmente, estiman, gestionan, implementan, instalan y administran los sistemas informáticos en régimen de subcontratación. En definitiva consiste en ofrecer asesoramiento a las empresas en todos los ámbitos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), siempre adaptando estas tecnologías a las rutinas y al día a día de la empresa para así lograr aumentar la eficiencia y productividad en la misma.

Las Tecnologías de la Ingormación y la Comunicación conforman los recursos necesarios para manipular la información. Ejemplo: los equipos, los programas informáticos y también las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. 

Una empresa que realiza consultoría tecnológica para empresas tiene que acercar a éstas las tecnologías de forma ágil y sencilla, de modo que sean fáciles de usar y no supongan un obstáculo y, ante todo, otorguen a sus clientes ventajas competitivas. Tienen que crear un plan de acción junto con el cliente que satisfaga sus necesidades actuales y futuras, llevando a cabo el análisis, diseño, implementación e implantación del mismo.

En Neosystems en todos nuestros proyectos ofrecemos a nuestros clientes servicios de Consultoría. Nuestro equipo humano está formado por expertos en diversas áreas (marketing online, finanzas, seguridad de la información, retail, ingeniería informática, gestión documental, etc) por lo que somos capaces de generar valor en todas las soluciones que ofrecemos. Aconsejamos y hacemos propuestas a nuestros clientes y a otras empresas sobre cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales.

Hay diferentes razones por las cuales las empresas deciden solicitar la ayuda de consultores:

  • Obtener recomendaciones y sugerencias externas y más objetivas
  • Para tener acceso a los conocimientos y experiencia de los consultores en una materia
  • Como una ayuda temporal para un proyecto puntual donde la contratación permanente de empleados no es necesaria
  • Para externalizar todos o parte de los servicios de TI

Un consultor tecnológico necesita tener las siguientes habilidades:

  • Habilidad para dar consejo y hacer propuestas
  • Habilidades técnicas
  • Conocimiento de negocio
  • Habilidades de comunicación
  • Habilidades de gestión
  • Conocimiento del lenguaje técnico

Tipos de consultoría:

  • Marketing online
  • Seguridad de la informacion iso 27000 iso 20000
  • Consultoría social media (redes sociales)
  • Consultoría en ECM
  • Consultoría sector retail
  • Consultoría en Lean manufacturing
  • etc.
  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

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