No es un secreto para nadie que las redes sociales son una herramienta fundamental a la hora de hacer marketing online. Sin embargo, algunas como Facebook, Twitter e Instagram están saturadas. Por esto, te invito a que salgas de tu zona de confort (con estos sencillos pasos que Gananci te ofrece) y pruebes nuevas plataformas, donde serás un pionero y quizás al principio no te dé mucho resultado, pero verás que vale la pena.

Si piensas que te estoy hablando en chino al nombrarte a Tumblr y Snapchat para tu estrategia de marketing online, déjame ilustrarte un poco:

¿Por qué utilizar Tumblr y Snapchat en tu estrategia de marketing online?

Básicamente, porque no tendrás mucha competencia y los usuarios no están acostumbrados a marcas en estas redes, lo cual no los va a saturar, causando que los usuarios presten más atención al contenido que compartas. Según una encuesta, menos del 30% de las empresas magnates de las redes utilizan Tumblr para promocionar su marca, y en lo concerniente a Snapchat, las cifras son bastante similares.

¿Qué es Tumblr?

Es una red social de microblogs, y posee aplicación para smartphone, para que no te pierdas nada. Su creador es David Karp, quien dio vida a esta app en el 2007. Básicamente, permite subir contenido multimedia a tu perfil; una especie de blog pero con un formato mucho más corto. 

Es una red que ha visto su auge en los últimos tiempos. Por ejemplo, en junio de 2017, existían más de 349.3 millones de blogs. Y para principios del 2016, lo visitaban unos 555 millones de personas en solo un mes, lo cual lo convierte en una red social excelente para vender tu marca.

Sin duda alguna el fuerte de esta red son las imágenes, los vídeos e incluso los gifs, que son muy populares ahí. La mayoría de los blogs los poseen personas menores de 35 años, así que es un sitio muy jovial.

¿Por qué utilizar Tumblr en tu estrategia de marketing online?

• Te permite compartir textos, imágenes, gifs, videos, links o citas en tu muro a través de un botón ubicado al principio del mismo.
• Tienes la opción de publicitar tu marca con un genial alcance, de unas 800 millones de vistas. Esto es porque, en el año 2013, la red fue adquirida por Yahoo.
• Puedes emplear Google Analytics para conocer las visualizaciones de tu blog, los reblogs, los likes… Esta es una característica que no muchas redes sociales poseen y es extremadamente conveniente cuando tienes una marca y deseas conocer las estadísticas de tu blog.
• Tiene la función de escribir etiquetas en tus publicaciones para que, si alguien busca “zapatos”, tu publicación aparezca en el resultado de la búsqueda si colocaste la etiqueta #zapatos.

¿Qué es Snapchat?

Es una aplicación cuya característica principal es que permite subir fotos y vídeos que se borran automáticamente en un lapso de 24 horas. También tiene divertidos filtros, pero no como los de Instagram, sino unos muy peculiares, como orejas y hocico de perrito, vómito de arcoiris, ojos grandes, nariz grande, corona de flores… Todos los días se renuevan, aunque hay algunas fijas.

También puedes enviar fotos, vídeos y mensajes privados que solo pueden ser vistos una vez, así como crear grupos y hacer videoconferencias.
En mi opinión, una de las funciones más útiles es la sección de Explora, la cual es un conjunto de 12 publicaciones sobre temas tan diversos como cocina, deportes, noticias, belleza, tecnología, música… Estas se actualizan todos los días, brindando solo las noticias más actualizadas, lo cual te dará mucho de qué hablar en tus redes y en el mismo Snapchat.

¿Por qué utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing online?

• Puedes mostrar tu producto mediante vídeos y en tiempo real.
• Puedes enviar URLs, lo que facilita compartir tu página web y tus otras redes sociales.
• Te da un perfil más juvenil, moderno y actualizado.
• Puedes utilizar filtros para que tu contenido sea más ameno.
• Tiene la función de Mapas, que permite que tus clientes te encuentren fácilmente. Esta opción la puedes desactivar cuando quieras, como cuando salgas del trabajo.

Sin embargo, siempre es bueno actualizarse en las redes sociales más utilizadas y dar ese paso más allá que solo unos pocos atrevidos están dispuestos a dar. Por esta razón, te dejo este artículo sobre cómo emplear Instagram Stories en tu negocio . Porque a Instagram aún le queda mucha vida por delante.

Edith Gómez
Editora – gananci.com

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