Obviamente, lo más importante para un negocio, es vender. Una tienda virtual tiene la ventaja de no necesitar un local pero, si no vende, no puede prosperar.

Existen muchos casos en el que la tienda virtual tiene visitas, pero no se realizan compras. Según Gananci , tal vez necesites revisar toda tu estrategia a fondo. Entonces, ¿qué se debe hacer en este caso? Si quieres aumentar las ventas de tu tienda online, sigue estos 6 consejos que hoy te trae Edith Gómez, editora en gananci.com.

1- Piensa siempre en lo que quiere el cliente

El problema surge a raíz de lo que podríamos llamar “visión de túnel”. ¿A qué me refiero? A esa obsesión de muchos empresarios, incluso de algunos creadores de contenido, de redactar el texto de sus tiendas online y páginas web exclusivamente para que las máquinas la detecten. Al centrarse tanto en colocar palabras clave por todos lados, olvidan lo más importante de un negocio: el cliente.

2- Aporta valor, sé diferente

Uno de los problemas puede ser que tu producto en realidad no cubre una necesidad como tal. Este es el peor problema de todos porque si nadie está buscando tu producto para comprarlo, realmente es difícil venderlo, una manera de solucionar esto es intentar cambiar la mentalidad, tienes que ser diferente y aportar valor para que te compren y decirle a tu cliente porqué comprarte a ti y no al otro en cada pantalla.

3- Invierte en publicidad

Cuando empieces con tu tienda no te conocerá casi nadie salvo tus amigos y familiares, claro. Es normal. Pero con ellos no basta para vender con éxito. Ten en cuenta el gasto que vas a poder destinar a publicidad. ¿Vas a incluir banners en otras páginas de pago?, ¿te vas a anunciar en los medios tradicionales?, ¿abrirás una campaña de Adwords ?, ¿harás concursos, campañas, promociones, etc?. Tu inversión en publicidad debería ser el 80% de tu presupuesto inicial. Recuerda que si no te conocen, si no apareces, no existes.

Al principio te mencionamos que muchas tiendas tienen visitas, sin embargo eso no quita que tu problema sea este ni siquiera lleguen a tu tienda virtual. Esto es simple, o no estás invirtiendo dinero, o no estás invirtiendo tiempo, o el tiempo que inviertes no lo haces con buen criterio y por lo tanto no ves el resultado, pero si no tienes visitas es imposible que te compren.

• Aprende y fórmate con profesionales para saber qué acciones hacer que den resultados.
• Invierte presupuesto en acciones de promoción. ¡Invierte en tu futuro!
• Crea la lista de palabras clave de tu tienda online para atender a la gente que busca

4- Facilita los pagos, envíos y devoluciones

Si alguien me pregunta, le diría que si puede permitírselo, haga los envíos gratis de su tienda online. Si no estamos hablando de productos que tengan mucho peso o que los gastos de envío sean inasumibles. Bajo mi punto de vista, es una pieza fundamental para el éxito de una tienda online. El principal argumento a favor de esta medida está en que se reduce el precio que pagará el comprador.

5- Ten un blog

Sea cual sea tu sector de venta o actividad, tu tienda online necesita un blog . Los motivos son diversos: desde el valor añadido de reputación y conocimiento que le da a tu actividad, hasta la mejora en posicionamiento web que proporciona. El valor añadido está sin duda en la información y conocimientos que aportas a tus productos. Información adicional que no se encuentra en la tienda online (porque es una tienda) pero que tiene perfectamente cabida en el blog. Esta información extra te convierte en ‘experto’ de tu área de actividad.

6- Muestra quién está detrás de la tienda

Al mostrar quién o quiénes están detrás de tu tienda online, también ayudas a impulsar la credibilidad de tu negocio. En consecuencia, es importante que compartas tu historia en la página “Acerca de”, ya que los relatos e historias honestas ayudan a construir confianza.

En definitiva, trata de que tu negocio online quede lo más profesional posible, como si fuese una tienda de calle convencional. Invierte esfuerzo y capital, y piensa bien tu estrategia antes de lanzarte al vacío. No es fácil, pero con trabajo y disciplina es muy posible.

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