Actualidad

Comercio de Gijón TV y Escaparates Interactivos finalista V Premios Sociedad de la Información Asturias


Published 12 de Noviembre de 2009 00:05

El proyecto de la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño "Comercio de Gijón TV y Escaparates Interactivos", desarrollado por la empresa Neosystems ha sido seleccionado como finalista de los V Premios Sociedad de la Información en Asturias en la categoría C-2. Mejor Iniciativa Autónomo, Microempresas y TIC.

A fin de fomentar la presencia de los comercios en Internet de una forma original y creativa, se ha optado por el desarrollo de un sistema integral que, mediante el uso de tecnologías punteras, tome forma en la Red a través de una televisión, “www.comerciodegijon.tv ” y en la calle mediante los “Escaparates Interactivos”.

 

Por un lado y, a través de una televisión por Internet y un abanico de servicios, daremos a conocer nuestros comercios promocionando su oferta de una forma dinámica y atractiva. Elementos como “Mi ruta” ofrecerán al internauta la posibilidad de confeccionar visitas en función de sus gustos y/o necesidades pudiendo incluso, a través de los “escaparates virtuales” visitar los comercios.

 

El comercio electrónico está en continuo crecimiento pero el valor de las ciudades lo aportan sus calle y ciudadanía, aspectos estos que se deben tener presentes. Por ello hemos de seguir las mismas pautas de renovación a favor de la evolución del conjunto. Es por este motivo que el comercio en tienda sigue siendo algo vital para mantener la salud de una ciudad.

 

En esta línea y teniendo en cuenta que la publicidad en el punto de venta es la más efectiva, atraer la atención del viandante ofreciéndole información de interés de una forma innovadora al tiempo que se fomenta su interacción y participación, aportaría excelentes resultados. A través de los “escaparates interactivos” se podrá acceder a contenidos multimedia, información de la ciudad, rutas guiadas, etc. mediante la implantación de una red de pantallas, además de lograr que un potencial cliente se pare y observe nuestro escaparate. El sistema y su funcionamiento podrán ser visualizados también como un contenido audiovisual más dentro del espacio de la televisión.

 

La visión conjunta de Internet y calle como proyecto de promoción económica y cultural hace que este proyecto constituya, por un lado una herramienta que no sólo aporta información y servicios, sino un valor añadido al sector del comercio y a la propia ciudad a través de un nuevo modelo de comunicación como herramienta de venta. Por otro hace accesible las tecnologías e Internet a todos los públicos realizando una labor cultural y de difusión.

 

Imagen www.comerciodegijon.tv

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • También en las redes sociales

    Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

    Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

  • Contacta con nosotros

    Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

    Contacta con nosotros

El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
Financials