Clasificación Final y Premios

By 16 de abril de 2012abril 15th, 2021noticias

Los patrocinadores de la II Olimpiada Informática 2012Neosystems, CSC, Satec, Movistar, Asac Comunicaciones, Caja Rural de Asturias, Intergrupo y Cluster TICjunto a los colaboradores,  Universidad de Oviedo, Educastur, Central Lechera Asturiana y e-Skills 2012,han entregado los premios en las diferentes modalidades de participación ayer, día 15 de Abril de 2012, en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo.

El premio patrocinado por Neosystems, perteneciente a la Modalidad A, ha sido resuelto  para el Instituto de Educación Secundaria  Nº 1 de Gijón después de conseguir superar las pruebas adscritas a esta modalidad entre las que se encuentran, la prueba “Principal”  y “Creativa”.

En la prueba denominada “Principal”, los equipos formados entre 2 y 4 personas de los diferentes institutos participantes,  se enfrentaron a una serie de retos que requirieron conocimientos prácticos de Hardware Pc, sistemas operativos Windows y Linux y Ofimática. Algunos de los retos de esta prueba involucraron también problemas resolubles de manera algorítmica.  Uno de los valores fundamentales para la superación de esta prueba fue ajustarse al tiempo requerido para resolver los retos planteados.

En la segunda prueba, denominada “Creativa”, los alumnos se enfrentaron a la resolución de un problema valiéndose de los materiales facilitados y ajustándose a los requisitos especificados, valorando, fundamentalmente, la robustez del algoritmo así como la creatividad, elegancia o eficiencia de la solución.

Felicitamos a todos los participantes de las distintas modalidades y en especial a los ganadores de los mismos. Podéis conocer todos los resultados de la clasificación desde la web de IMPULSO TIC.

Leave a Reply