Actualidad

Clasificación Final y Premios


Published 16 de Abril de 2012 09:07

Los patrocinadores de la II Olimpiada Informática 2012, Neosystems, CSC, Satec, Movistar, Asac Comunicaciones, Caja Rural de Asturias, Intergrupo y Cluster TICjunto a los colaboradores,  Universidad de Oviedo, Educastur, Central Lechera Asturiana y e-Skills 2012,han entregado los premios en las diferentes modalidades de participación ayer, día 15 de Abril de 2012, en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo.

El premio patrocinado por Neosystems, perteneciente a la Modalidad A, ha sido resuelto  para el Instituto de Educación Secundaria  Nº 1 de Gijón después de conseguir superar las pruebas adscritas a esta modalidad entre las que se encuentran, la prueba “Principal”  y “Creativa”.

En la prueba denominada “Principal”, los equipos formados entre 2 y 4 personas de los diferentes institutos participantes,  se enfrentaron a una serie de retos que requirieron conocimientos prácticos de Hardware Pc, sistemas operativos Windows y Linux y Ofimática. Algunos de los retos de esta prueba involucraron también problemas resolubles de manera algorítmica.  Uno de los valores fundamentales para la superación de esta prueba fue ajustarse al tiempo requerido para resolver los retos planteados.

En la segunda prueba, denominada “Creativa”, los alumnos se enfrentaron a la resolución de un problema valiéndose de los materiales facilitados y ajustándose a los requisitos especificados, valorando, fundamentalmente, la robustez del algoritmo así como la creatividad, elegancia o eficiencia de la solución.

Felicitamos a todos los participantes de las distintas modalidades y en especial a los ganadores de los mismos. Podéis conocer todos los resultados de la clasificación desde la web de IMPULSO TIC.

Patrocinadores:

Intergrupo    Cluster       CSC        Movistar               Neo        
 AsacSatecCajaRural     

 Colaboradores:

Uniovi  Educastur CAPSA e-skills
  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • También en las redes sociales

    Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

    Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

  • Contacta con nosotros

    Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

    Contacta con nosotros

El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
Financials