Actualidad

Aplicaciones web: 6 ventajas y beneficios


Published 07 de Enero de 2015 08:49

Ventajas de las aplicaciones web

Desarrollo De Aplicaciones MóvilesUna aplicación web es una aplicación de software que se puede utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.

Las aplicaciones web son cada vez más populares y cada vez las usa más gente. Hoy queremos analizar por qué... ¿Qué ventajas tienen?

1- Ahorro de dinero. Al ahorrar tiempo se gana en eficiencia: se gana más y se gasta menos, empezando, por ejemplo, por el ahorro de costes de hardware y software. Y es que con las app sólo es necesario usar un ordenador con un navegador web y conectarse a Internet. Las aplicaciones basadas en web usan menos recursos que los programas instalados. Además, no necesitan canales de distribución como el software tradicional, lo que permite que su precio sea inferior al de los programas instalables.

2- Son muy fáciles de usar. Son sencillas de utilizar, sólo se necesita un básico conocimiento de informática (escribir un e-mail) para trabajar con ellas. 

3- Facilitan el trabajo colaborativo y a distancia- Ya que pueden ser usadas por varios usuarios al mismo tiempo. Al estar toda la información centralizada no hay que compartir pantallas o enviar e-mails con adjuntos. Varios usuarios pueden ver y editar el mismo documento de manera conjunta. Son accesibles desde cualquier lugar. Puede trabajar desde un pc, un portátil, un móvil o una tablet, desde la oficina, un parque o un aeropuerto.

4- Son escalables y actualizables. El proceso de actualización es rápido y limpio. Las aplicaciones basadas en web no requieren que el usuario se preocupe por obtener la última versión ni interfieren en su trabajo diario para descargar, instalar y configurar últimas versiones.

5- Provocan menos errores y problemas. Las aplicaciones web son menos propensas a colgarse y crear problemas técnicos debido a conflictos con hardware, con otras aplicaciones existentes, protocolos o con software personal interno.

6- Los datos son más seguros. N hay que preocuparse de posibles rupturas del disco duro ni de los virus que pueden hacer perder toda la información.

Fuente: http://www.pixima.net/aplicaciones-web/ventajas-de-las-aplicaciones-web/

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • Twitter

    • Iconhome 8Neosystems @neosystems_ecm

      RT @impulsotic: No queremos cerrar el día sin agradecer a todos los patrocinadores que hacen posible la #SiTIC18

      • También en las redes sociales

        Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

        Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

      • Contacta con nosotros

        Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

        Contacta con nosotros

      El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
      Financials