Actualidad

Aplicaciones móviles: ventajas e inconvenientes


Published 25 de Julio de 2014 06:54

App Vs WebappEl mercado de las aplicaciones móviles está en auge y ya son muchas las empresas que quieren tener la suya propia. Por ello, en nuestro post de hoy queremos compartir este interesante artículo de Llance Talent en el que a analizan los tipos de aplicaciones móviles que existen y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

La aplicación nativa 

Se desarrolla específicamente para un determinado sistema operativo. Cada plataforma (Adroid, iOS o Windows Phone) tiene un sistema diferente, por lo que si quieres que tu app esté disponible en todas las plataformas habrá que crear varias apps con el lenguaje del sistema operativo seleccionado. Las apps para iOS se desarrollan con lenguaje Objective-C, las de Android con Java y las de Windows Phone se desarrollan en .Net.

La principal ventaja de las app nativas es la posibilidad de acceder a todas las características del hardware del móvil: cámara, GPS, agenda, dispositivos de almacenamiento,etc. Esto hace que la experiencia del usuario sea mucho más positiva que con otro tipo de apps. Además las aplicaciones nativas no necesitan Internet para que funcionen.

La descarga e instalación de estas apps se realiza siempre a través de las "app store" de los fabricantes. Esto facilita el proceso de marketing y promoción que es vital para dar visibilidad a una app.

Está claro que si el coste no es un obstáculo o tienes la certeza de que tu app será rentable, la mejor opción será siempre el desarrollo de una aplicación nativa para cada plataforma (iOS, Android y Windows Phone). Si tu presupuesto es limitado, las aplicaciones web tienen también grandes ventajas para tu negocio.

La aplicación web o webapp 

Es la que se desarrolla con HTML, Javascript y CSS. La principal ventaja con respecto a la nativa es la posibilidad de programar independiente del sistema operativo en el que se usará la aplicación. Así, se pueden ejecutar en diferentes dispositivos sin tener que crear varias aplicaciones.

Las aplicaciones web se ejecutan dentro del propio navegador del dispositivo a través de una URL. El contenido se adapta a la pantalla adquiriendo un aspecto de navegación APP.

La diferencia con una aplicación nativa es que no necesita instalación por lo que no pueden estar visibles en app store y la promoción y comercialización debe realizarse de forma independiente. 

Las apps web son siempre una buena opción si nuestro objetivo es adaptar la web a formato móvil.

La aplicación híbrida 

Es una combinación de las dos anteriores y recoge lo mejor de cada una de ellas. Por un lado se desarrollan con HTML, Javascript y CSS, pero también dan la posibilidad de acceder a gran parte de las características del hardware del dispositivo. La principal ventaja es que a pesar de estar desarrollada con HTML, Java o CSS, es posible agrupar los códigos y distribuirla en app store.

¿Cuál es la mejor elección?

Para seleccionar el tipo de app más adecuada responde a estas preguntas:

¿Cuánto coste estás dispuesto a asumir?
¿Quieres aprovechar las funcionalidades del dispositivo (GPS, cámara…) o no lo necesitas?
¿Cuál es el público al que se dirigirá tu app?
¿Necesitas un diseño complejo y muy personalizado?
¿Quieres incluir notificaciones en tu app?
¿Tienes previsto modificar las acciones de la aplicación móvil o incorporar más funciones en el futuro?

Fuente: http://www.lancetalent.com/blog/tipos-de-aplicaciones-moviles-ventajas-inconvenientes/

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • Twitter

    • Iconhome 8Neosystems @neosystems_ecm

      RT @impulsotic: No queremos cerrar el día sin agradecer a todos los patrocinadores que hacen posible la #SiTIC18

      • También en las redes sociales

        Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

        Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

      • Contacta con nosotros

        Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

        Contacta con nosotros

      El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
      Financials