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Aplicaciones móviles para empresas, pros y contras


Published 04 de Febrero de 2015 08:25

AppHace unos años a penas existían y ahora ya no recordamos cómo era nuestra vida sin ellas. Hablamos de las aplicaciones móviles, esas que se descargan a diario y que utilizan con asiduidad más de 56 billones de personas. Hasta aquí todo parece positivo pero no es oror todo lo que reluce. Muchos usuarios que descargan apps que luego nunca utilizan o que directamente borran. Por ello, tener una app en tu empresa puede ser o no positivo. Tiene sus pros y sus contras y hoy los queremos analizar. 

Contras de tener una app

Las páginas web hoy en día son totalmente resposive, es decir, se ven a la perfección en la pantalla de cualquier dispositivo móvil, además de asegurar una fácil navegación. Por ello, el usuario no gasta en la descarga, ni dinero ni espacio, y prefiere quedarse con el sitio web entrando directamente desde su navegador. 

Además, los costes de creación de las aplicaciones no siempre son bajos. Para que una app sea rentable hay que considerar que haya un número de descargas y cierto número de actualizaciones que no siempre se llevan a cabo, en especial cuando el usuario olvida que tiene la app o pierde el interés en ella.

Pros de tener una app

Las aplicaciones bien ejecutadas en materia de diseño, temática y fácil uso, pueden enganchar al cliente más que ninguna otra cosa. Un ejemplo muy claro es el de los juegos como Candy Crush o Despicable Me: Minion Rush. Si tu aplicación es atractiva, seguramente ganarás la lealtad de tu cliente. Para lograr esto necesitas una idea creativa y un desarrollo eficiente. 

Algunos consejos para que tu app no sea borrada u olvidada: que funcione bien, obviamente, que no consuma mucha batería de los móviles, que tenga un diseño cuidado, y que sea segura y atractiva al usuario. 

¿Quieres una app?

En la actualidad, el mercado de la telefonía móvil, la evolución tecnológica de los dispositivos y el acceso a Internet a través de los mismos a unos costes asequibles ha abierto el mercado del desarrollo de las aplicaciones para los dispositivos móviles. El acceso a la información que Internet ofrece ya no se vincula a un ordenador, los servicios se orientan a los dispositivos móviles y “tabletas” desde las que cada vez más personas acceden a Internet, incluso desarrollan tareas profesionales. Por ello, en Neosystems llevamos años especializándonos en el desarrollo de aplicaciones móviles tanto para el sistema operativo iOs de Apple para iPhone y para eliPad como para el sistema operativo Android, para Windows Phone y para Blackberry.

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