1. El producto 

Es la estrella. Tienes que tener un producto de calidad que se abra paso en el mercado. Además es importante que conozcas a fondo sus características para poder comunicarlas y venderlas. Te recomendamos que elabores un estudio de mercado offline y online para saber quién es tu competencia y si se vende bien ese tipo de producto.

2. El precio

Debe ser un precio de mercado, ni el más alto ni el más bajo. El factor precio es clave en la venta online, ya que hoy en día el cliente sabe buscar y comparar precios, es algo básico en Internet. 

3. Servicio de venta

Es importante te pongas a disposición del cliente un correo y un teléfono de contacto para solventar posibles dudas o problemas a la hora de cerrar alguna compra. Incluye también detalles del proceso de compra para mantener informado al cliente de los trámites que se dan en el proceso de envío. Asimismo, cada vez son más las herramientas en distintos soportes que permiten consultar dudas a tiempo real (tipo chats).

4. Buena plataforma

Un sitio que sea accesible y que esté bien indexado es fundamental. Existen muchas plataformas para desarrollar tu tienda online: Magento, Prestashop y WordPress ofrecen la posibilidad de crear una tienda online con un acabado profesional y práctico.

5. Buen diseño y usabilidad

La estética siempre es importante. Que tu tienda online sea bonita y que tenga personalidad te dará más clientes y más visitas. Eso sí, no dejes que la estética perjudique a la usabilidad de la página: la practicidad de la web debe ser siempre algo constante. De nada nos sirve un buen diseño si no podemos encontrar un producto. Estos dos factores serán definitivos en nuestro volumen de compras y por tanto habrá más conversión.

6. Contenido original

No te dediques a copiar contenidos de otros sitios web ya que eso de poco te va a servir y te puede perjudicar en el posicionamiento. Tienes que escribir con cierta periodicidad (tu decides cuál) post de calidad, interesantes, originales que tengan que ver con la temática de tu tienda. Además, es importante y recomendable que estés en las redes sociales para lograr hacer ese contenido viral.

7. SEO y SEM

Te recomendamos la siguiente receta: haz mucho SEO (a diario) y un poco de SEM (al comienzo y para promociones).  El Search Engine Optimization consiste en el posicionamiento orgánico mediante acciones de linkbuilding y una serie de criterios que marca Google y el Search Engine Marketing son las acciones pagadas para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

En definitiva, tener un e-commerce de calidad y actualizado es básico. Piensa que Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet. En Neosystems hemos desarrollado portales de comercio electrónico para multitud de pymes y de grandes empresas.

Último ejemplo: El Mundo del Pintor, la tienda online de Ibersa.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2014/07/20/53c9526ce2704e5d3d8b456b.html

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