Si ya sabes cómo crear tu nueva página web o tu nuevo blog y ya has decidido que vas a usar la plataforma WordPress, seguro que una de las primeras tareas que llevas a cabo es la de la búsqueda de una plantilla que sea de calidad y, por supuesto, que sea profesional.

¿Tengo razón? Pues si es así, ¡no te preocupes! Este post está especialmente escrito para ti, ya que en él recopilamos las 25 mejores plantillas de WordPress y además te contamos cuáles son las características que todas ellas deben tener sí o sí.

Todas las plantillas que hemos seleccionado en este post tienen características comunes. Por un lado, obviamente, todas ellas son responsive, es decir, están preparadas y pensadas para una correcta visualización en dispositivos móviles, tablets, etc. Algo realmente indispensable hoy en día si tenemos en cuenta que las conexiones a Internet cada vez se hacen en mayor medida a través de este tipo de dispositivos. Asimismo, todas ellas son plantillas que presentan una buena usabilidad, están totalmente optimizadas para SEO . Fundamental también que faciliten el posicionamiento ya que si los buscadores no nos encuentran no existimos. Y por supuesto, son plantillas con un diseño atractivo.

Las opciones de plantillas son infinitas por eso entendemos que elegir una puede ser un poco agobiante

Sabemos bien que las opciones son infinitas y que existen miles de «themes» por eso entendemos que muchas veces la labor de elegir una de ellas para nuestra web o blog resulte un poco agobiante. ¡Es normal que te pierdas un poco ante tanta variedad! Pero para eso estamos nosotros. Hoy en Neo queremos ayudarte.

Desarrollo WebPara empezar, lo primero que debemos hacer es visitar la web de Themeforest , ya que es, sin duda, el mayor portal para comprar plantillas. Ojo, aquí encontrarás plantillas no sólo para WordPress, sino también para otros gestores como Joomla, Magento, Prestashop, etc. No exageramos si te decimos que aquí podrás encontrar más de 21.000 temas diferentes. Calcula que de los cuales unos 5.800 sean para WordPress. ¡Una barbaridad de opciones para elegir! Existen temas con los que podrás llevar a cabo todo tipo de proyectos: una web, un blog, un portafolio, una tienda online, etc. Y tenemos que decir que, aunque unos te puedan gustar más que otros (obviamente para gustos se hicieron los colores) todos ellos tienen un acabado súper profesional y muy elegante.

Ahora bien… Ante tanta variedad, es muy importante que antes de elegir tengas en cuenta una serie de parámetros y factores que te ayudarán a elegir bien los temas que mejor se adapten a tus necesidades. Veamos pues cuáles son las características esenciales en plantillas o temas WordPress.

Características esenciales en plantillas o temas WordPress

1- Presta atención a la velocidad de carga.

 ¡Es un factor importantísimo! Así que presta mucha atención a la velocidad de carga de las plantillas cuando vayas a seleccionar alguna, ya que se trata de un factor de suma importancia para el éxito de tu sitio web. Si el tema es pesado y tarda en cargar los usuarios se van a marchar antes de tiempo y esto te va a generar un alto rebote. Para conocer cuál es la velocidad de carga de una plantilla puedes introducir su URL en la herramienta GTmetrix y decidir si te conviene ese tema.

2- Que sea Responsive.

Desarrollo Web Responsive DesignTe lo decíamos al principio de este post. Es totalmente impensable hoy en día tener una web o un blog cuya plantilla no se adapte correctamente a los dispositivos móviles (smartphones, tabletas, etc.), es decir, que no se visualice bien en estos dispositivos. Ten en cuenta que, cada vez más, los usuarios acceden a Internet mediante el móvil y por ello es fundamental que tu tema se vea bien en el mismo.

3- Que el tema esté optimizado para el SEO.

Debes buscar una plantilla que sea “SEO friendly” o “SEO Ready”. Esto indica que se trata de plantillas plenamente configuradas para el posicionamiento en los buscadores. Ya sabes que, si Google no te encuentra y no muestra tu web en los primeros resultados, realmente es como si no existieses… Así que es vital que tu web está preparada y configurada para un SEO de calidad.

4- Con un diseño atractivo y de calidad visual.

Hoy en día el aspecto visual es muy importante para el éxito de cualquier contenido web y por ello hay que tenerlo en cuenta. Intenta encontrar un tema atractivo, con calidad visual y que, por supuesto, cumpla el resto de criterios de esta lista.

5- Que se pueda personalizar. 

Que sea flexible y que permita personalizar la mayoría las de cosas de manera fácil y sencilla, sin tener que tocar en código.

6- Que permita actualizaciones. 

Esto es fundamental, ya que WordPress se actualiza con frecuencia y el tema no debería quedar nunca desactualizado.

Teniendo en cuenta estos criterios, no te pierdas esta recopilación de themes para WordPress . Elige el que más te guste, que cumpla estas características y a triunfar online!

Leave a Reply