Como ya sabéis, las modas vienen y van y afectan a nuestra forma de vestir, nuestro coche o la manera de decorar nuestra casa. Pero la cosa no acaba ahí. Las modas afectan, y mucho, a las páginas web, un elemento que en los últimos años se ha vuelto vital para todo negocio. Tener una página web actualizada, moderna, de calidad y con un buen diseño es básico para estar bien posicionado, conseguir clientes y vender más.

La moda en el diseño de las páginas web cambia muy rápido. De hecho, es común ver una web de tan sólo 4 o 5 años y que nos parezca que está vieja u obsoleta. Hace pocos años primaba más el texto que la imagen, el scroll no estaba bien visto y las páginas estaban mucho más cargadas de datos y de información. Hoy en día todo ha cambiado

Por eso, hoy vamos a hablar de esas 5 tendencias de diseño web que en Neo consideramos imprescindibles.

1- Una web actualmente que no se vea bien en móviles y tablets no tiene sentido, por ello, es muy importante que nuestra página tenga diseño responsive.

2- Más scroll (bajar con el ratón hacia abajo de la página) y menos clics. Esto se hace así porque es más cómodo para navegar en móviles y en tablets.

3- Las imágenes cada vez son más grandes y hablan por sí solas, de forma que no hace falta poner mucho texto.

4- La tipografía cobra protagonismo y dice mucho de tu web. Antes no se daba mucha importancia al tipo de letra y de hecho casi todas las webs optaban por la misma. Hoy es un factor que se mira mucho y se valora, ya que aporta personalidad al portal.

5- El diseño es plano, minimalista, sencillo… Un diseño que facilite la lectura y la navegación.

Leave a Reply