Es un hecho que los avances tecnológicos mejoran considerablemente la productividad de las empresas y las ayudan a mejorar. Actualemnte hay infinidad de soluciones tecnológicas que echan una mano a las empresas en sus procesos productivos, haciendo que ganen en eficiencia. 

Hoy queremos hablarte de 5 que se están convirtiendo en indispensables y que son ya una prioridad para muchos negocios.

-Presencia en internet: Para los usuarios de la red, si no te encuentran mientras navengan, no existes. Nunca te conocerán, nunca llegarán a ti y no serán tus clientes. Contar con un sitio web propio y tener redes sociales activas nos ayudarán a llegar a mucha más gente que, de otra manera, nunca habría conocido nuestro negocio.

-Conexión en todas partes: La posibilidad de conectarnos a internet desde los dispoditivos móviles nos brinda la oportunidad de tener todas las herramientas digitales a nuestro alcance en cualquier lugar. Cuando tenemos a mano la información y las herramientas de comunicaión, podemos mejorar la eficiencia y la productividad de nuestra empresa, pues nuestro de tiempo de reacción es mucho menor.

La nube: La información que maneja la empresa es de vital importancia para su actividad, y no podemos dejar abierta la posibilidad de perderla o que se destruya. Almacenar los datos sólo en los ordenadores o dispositivos USB resulta peligroso, pues podrían estropearse o perderse. La nube elmina estos aspectos de la ecuación, proporcionando un almacenamiento seguro para la compañía. La nube ofrece muchas más herramientas además del amacenamiento, como la de  crear y compartir archivos.

-Soluciones CRM: Sabemos que los clientes son el pilar de todo negocio, y gestionar bien la información que tenemos sobre ellos es muy importante. El CRM (customer relationship management) nos permite gestionar con mayor facilidad y eficacia las relaciones con nuestros clientes, para conocerlos mejor y actuar en consecuencia de cara a las ventas y a la realización de estrategias de marketing.

-Virtualización de servidores: Gracias a la virtualización ahora es posible concentrar muchas máquinas virtuales en un solo equipo. Esto nos permite ahorrar espacio energía y físico.

Leave a Reply