Una ICO es una buena manera para empezar a invertir, ya que es una industria que no para de mejorar, de reinventarse y que se quedará con nosotros por mucho tiempo. Si quieres saber qué son y cómo invertir con éxito en una, ¡no dejes de leer!

¿Qué es una ICO?

Una ICO es un proceso relativamente nuevo que tiene que ver con las criptomonedas, aunque sus principios son tan viejos como cualquier clase de negocio. Sus bases son bastante parecidas a las de una IPO (Initial Public Offering), qué es cuando nace una nueva empresa y decide poner en venta sus acciones para recaudar dinero gracias a inversores que se interesan en el proyecto. 

Una ICO es casi lo mismo, pero en el mundo cibernético, es cómo la bolsa de las criptomonedas. Cuando un alguien quiere desarrollar un nuevo protocolo, es decir tiene una nueva idea, para poder lanzarla necesita tiempo y dinero, y aquí entre la ICO (Initial Coin Offering), es decir, buscar inversores.

 ¿Cómo se traduce esto?

Antes siquiera de lanzar la moneda en circulación, los desarrolladores la ofrecen por un precio que ellos definen. Si alguien se interesa por el proyecto y quiere invertir en él, hace el depósito y al término de la ICO se le retribuye su dinero, pero en las nuevas criptomonedas. 

¿Cómo funcionan las ICOs?

Por lo general, se empieza lanzando la oferta junto al Libro Blanco, que es un documento donde puedes encontrar toda la información relacionada con la ICO. Luego decides cuánto dinero quieres invertir, que puede ser una pequeña cantidad, y la depositas en la plataforma. Por lo general es en otras criptomonedas, así que tienes que tener experiencia de primera mano con esto antes de siquiera pensar invertir en una ICO.

Luego debes esperar a que termine la ICO. Si esta no resulta exitosa (no recoge el dinero suficiente), tranquilo, te devolverán tu dinero y borrón y cuenta nueva. En cambio, si se han conseguido las expectativas para la ICO, se te asignan los tokens dependiendo de cuánto fue tu inversión.

Para ganar dinero debes esperar a que esa moneda sea intercambiable por otras, o a que aumente su valor comercial y puedas venderlas.

Créeme que si escogiste bien te puedes llevar una buena tajada en este negocio.

¿Cómo invertir en una ICO?

1. Lee a fondo el Libro Blanco

Realmente, es tu mejor arma para saber todo sobre una ICO, porque se supone que ahí está toda la información de interés. Puedes saber si una ICO tiene posibilidades de surgir, analizando el destino de sus fondos, así como determinar si es obra de un estafador o no. Es muy importante y es una tarea que muy pocos realizan.

2. Conoce al equipo

Los que están detrás del proyecto marcan su destino, definitivamente. Por eso procura poner tu dinero en manos de personas preparadas, experimentadas y que tengan ganas de ir con el proyecto hasta el final, que no sea solo un pasatiempo más. Lamentándolo mucho, debo decir, que solo las ganas no son suficientes para sacar un proyecto de estas dimensiones adelante.

3. No inviertas todo tu dinero en una sola ICO

Sí, esta es una regla básica para inversores, pero siempre es bueno recordar: no importa que tomes todas las precauciones del mundo, en cualquier momento puede pasar una desgracia y ocasionar que la moneda se venga abajo. Y claro, con ella tus esperanzas de ver algo de dinero. Mejor aprovecha el sistema e invierte poco en varias ICOs. 

4. Échales una vistazo a sus redes sociales

Hay que hacer una pequeña investigación aquí, para confirmar toda la información que puedes haber leído en el Libro Blanco. Tanto sus redes sociales como la página web deben estar constantemente actualizadas y se debe notar una inversión de cualquier índole. Por supuesto, si el proyecto no tiene nada de esto, huye, huye muy lejos y no vuelvas jamás.

5. Busca opiniones del equipo

Una buena opción es conocer los antecedentes del equipo, si han realizado trabajos antes juntos o por separado y cómo han sido los resultados. Puedes echar un vistazo en Bitcointalk a ver si tienen anuncios y conocer qué ha dicho la comunidad sobre ellos.

Un post escrito para neosystems por Edith Gómez, editora en Gananci , apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Twitter: @edigomben

Leave a Reply