La Home o página principal, como su propio nombre indica, es la página más importante de un portal, es el escaparate en donde se exhiben los productos y los servicios del negocio, es lo primero que va a ver de ti tu posible cliente y, por ello, es importante causarle una buena primera impresión.

5 Consejos para tener la Home perfecta

1- Diseño y disposición

Es importante tener un diseño limpio, organizado y fácil de usar. Es decir, que cuando los usuarios entren a tu web, encuentren todo lo que buscan fácilmente y no se sientan abrumados por un montón de información. Para lograrlo es importante que trabajes con un diseñador profesional que te proporcione un diseño limpio y sencillo de navegar. Evita poner demasiadas fotos, iconos, banners, muchos textos. A nadie le gusta el desorden y las sobredosis de información.

2- Imágenes

Utiliza siempre imágenes profesionales y de alta calidad y de alta resolución. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras y debes buscar aquellas que puedan definir bien tu negocio. El objetivo a conseguir es que cuando la gente entre en tu web y las veo sepa de qué va tu empresa, qué vendes, qué ofreces.

3- Colores y Fondos

Los colores y los fondos son elementos de suma importancia, ya que, en gran medida, van a marcar el tono de tu marca. Utiliza siempre tus colores corporativos, aquellos que te definan, que definan a tu empresa, y prueba a combinarlos con otros tonos para los enlaces, títulos, subtítulos… siempre con la ayuda de un buen diseñador profesional. Recuerda: Usa siempre una combinación de colores y fondo que funcionen bien juntos y refuercen tu identidad de marca. Y por favor, no te pases con los colores ya que tampoco queremos que éstas tengan demasiado protagonismo, lo prioritario son las imágenes y los textos. 

4- Botones

Los botones son llamadas a las acción con los que les estás pidiendo a los usuarios que hagan algo en concreto por lo tanto tienen que resultar tentadores. Para ello mantén las llamadas lo más claras y cortas posibles (por debajo de las cuatro palabras). Además, si no quieres que tus llamadas a la acción pasen inadvertidas no pases por alto la importancia de su ubicación.

5- Texto

Tu objetivo debe ser que los visitantes entiendan de inmediato de qué se trata tu sitio. Mantén el texto fresco y actual. Evita incluir demasiados detalles o repetir siempre lo mismo cuando simplemente no es necesario. En la Home tienes que explicar quién eres y qué haces en pocas palabras. Después puedes dar confianza poniendo logos de clientes con los que has trabajado o incluso testimonios de los mismos. Intenta poner siempre enlaces a las partes más atractivas e interesantes de tu web. 

En Neosystems somos expertos en desarrollo web desde hace más de 10 años. Pídenos información y presupuesto sin compromiso.

Fuente: http://es.wix.com/blog/2014/02/10-consejos-para-construir-una-buena-pagina-de-inicio/

Leave a Reply