Hoy os queremos compartir estas 10 predicciones que ha hecho el futurólogo George Dvorsky sobre el futuro de la tecnología. Son estas:

1. Asistentes personales con Inteligencia Artificial

El Siri de Apple será el ancestro de los asistentes personales de las siguientes generaciones de dispositivos. Los asistentes serán capaces de comportarse como nosotros lo haríamos al responder emails y acordar citas, llevando una agenda por ellos mismos e informándonos sobre ella, como un auténtico asistente personal. 

2. Ordenadores por todas partes

La noción de un mundo completamente computarizado no es solamente el argumento de una novela futurista, sino algo que ya comenzamos a ver en los automóviles y en muchos electrodomésticos. Los ordenadores estarán presentes en nuestra ropa, en nuestros accesorios de moda e incluso en lentes de contacto. 

3. Animales virtuales con mentes digitales

Aunque emular un cerebro humano está aún muy por encima de las capacidades de la tecnología actual, proyectos actuales como OpenWorm buscan digitalizar el cerebro de un gusano, por lo que pronto comenzarán los experimentos para emular las funciones neuronales de organismos más complejos, como mamíferos. 

4. Los primeros proyectos de geoingeniería a gran escala

A medida que el cambio climático se vuelve más dramático, la ciencia tendrá que comenzar a buscar soluciones prácticas para mantener las condiciones de vida en la Tierra como estables. Algunas de las técnicas de geoingeniería más polémicas van desde árboles artificiales y fertilización de los océanos hasta proyectos de control climático para contrarrestar las emisiones de carbono en la atmósfera terrestre.

5. Internet interplanetario

Las misiones tripuladas a Marte serán una realidad para el 2030.

6. Los primeros tratamientos anti-edad verdaderamente efectivos

La gerontología avanza a pasos agigantados, y mientras la vejez sigue siendo una condición inevitable, esta rama de la medicina está explorando qué es lo que hace el código genético de las poblaciones o familias centenarias para alcanzar la longevidad y perpetuar la salud. 

7. Máquinas militares autónomas

Aunque podría parecer una fantasía de tipo Terminator, hoy en día ya existen sistemas no controlados con humanos que tienen potencial militar, táctico y estratégico.

8. Transplantes de órganos para todos

La medicina personalizada basada en los genes particulares de las personas y la posibilidad de producir, mediante biotecnología, órganos humanos autónomos hechos a la medida de los pacientes, volverá eventualmente irrelevante la figura del donador de órganos. 

9. Impresoras 3D en cada casa

El tener una máquina que pueda producir cualquier objeto que necesitemos cambiará radicalmente nuestros hábitos de compra y la manera en que las compañías comercializan sus productos.

10. Curar la sed del mundo con agua de mar

Hoy en día ya existen grandes proyectos para desalinizar el agua marina y utilizarla como agua potable. Para el 2030, estos proyectos crecerán a escala industrial.

Impresionante ¿verdad? 🙂

Fuente de esta noticia

Leave a Reply