Tener una página web corporativa hoy en día es vital para las empresas. Ya seas una zapatería, un hotel, un restaurante o una tienda de ropa… está claro que en la actualidad se necesita tener una presencia online de calidad. Por ello, hoy en Neosystems analizamos cuáles son las claves para tener una página web corporativa.

Cómo crear una página web corporativa

1- Para empezar, como siempre, debes tener claro cuál es el objetivo que persigues con tu página web. Piensa bien qué es lo que buscas y luego, con ese objetivo claro, empezaremos a construir la estructura de la web y el orden de los elementos. Dibuja en un papel un árbol de navegación que cubra todos los aspectos interesantes que quieres contar en el portal: productos, servicios, quiénes somos, contacto, blog, etc. Piensa en lo que ofreces, en cuál es tu propuesta de valor, qué te diferencia de la competencia, etc. 

2- Una vez que tienes claro cómo vas a distribuir lo que quieres contar llega el momento de definir un diseño. Ponte siempre en manos de diseñadores profesionales (no hacerlo es un grave error) que le darán a la página el toque que sólo ellos saben darle: tipografías adecuadas, colores corporativos, fotos de calidad, banners, sliders… Está claro que tienes que enviar buenos mensajes pero siempre es mejor cuando éstos vienen en un bonito envoltorio.

3- La navegación en la web debe ser clara y sencilla, de forma que los usuarios puedan encontrar lo que buscan rápidamente. No les compliques la vida porque entonces se irán rápidamente por donde han venido. Por eso es tan importante el punto 1 y definir bien desde el principio las secciones, el menú, etc. 

4- Después llega el momento de escribir los textos. El contenido, como bien sabéis, ha de ser de calidad. Cuenta siempre cosas interesantes, originales, relevantes… 

5- Además el portal tiene que ser fácil de leer. Piensa que en Internet no se lee, se escanea la información, por ello es siempre buena idea poner párrafos cada pocas líneas, títulos, subtítulos, negritas, imágenes para respirar entre los textos, etc.

6- Hoy en día no tiene sentido crear una web en la que no estén presentes las redes sociales. Todos los contenidos de la web deben poder compartirse en las redes a través de botones sociales que facilitarán que el contenido sea compartido fácilmente por los visitantes.

7- Opiniones y testimonios, casos reales de tus clientes. Deja a tus clientes que opinen libremente sobre tus productos y servicios y no tengas miedo de las críticas. Las opiniones generan confianza y credibilidad. Puedes poner testimonios reales o también logotipos de las empresas o proveedores con los que trabajas. 

8- Datos de contacto. Deja muy claro quién eres y cómo se puede contactar contigo: teléfono, email, formulario de contacto, dirección física (si la tienes), fax, etc. Cuantas más facilidades le des a tus clientes, mejor, ya que les darán más confianza y más credibilidad.

9- Sitemap. Es muy importante que tenga sitemap ya que éste permitirá a Google rastrear todo el contenido de tu web, sin dejarse nada.

10- Blog. ¡Imprescindible! sobre todo de cara al posicionamiento. Un blog sobre tu sector te ayudará a atraer visitantes. Ofréceles consejos, recetas, trucos, noticias de actualidad, novedades, etc. Siempre información de calidad, actualizada y no copiada de otras webs.

Hoy en día ya nadie duda de la importancia de la presencia online para las empresas. El desarrollo web y tener una página web corporativa de calidad y actualizada es básico para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, mejorar su reputación y, en definitiva, vender sus productos o servicios y ganar dinero. Y es que Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet. En la última década hemos desarrollado portales web para multitud de pymes así como portales para grandes multinacionales. – See more at: https://www.neosystems.es/soluciones-y-servicios-neosystems#sthash.j3fgJgAm.dpuf

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