La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, así que dedicamos nuestro post de hoy a los peques de la casa con esta interesante lista de las 10 mejores apps para que los niños se entretengan y aprendan.

1- Hoopa City. Un juego de TribePlay disponible para iPad, iPhone y Android protagonizado por un hipopótamo constructor que, con ayuda de los pequeños usuarios, podrá crear sin límite de tiempo una ciudad a su gusto.

2- Pango. Las clásicas «¿Dónde está Wally?» encuentran su símil tecnológico con la app Pango el mapache. Ideal para niños de entre dos y cinco años.

3- Astropolo. Una aventura en el espacio hecha a mano 100 % ya que los diseños gráficos son recortables, obra de la artista francesa Chloé Mazlo. Esta app reúne ocho minijuegos con personajes como el astronauta Polo, el alienígena Mr. KissNot o el mismísimo Santa Claus y sus renos perdidos.

4- Duckie Deck Trash Toys. Con esta app se puede enseñar a los más pequeños a preocuparse por el medio ambiente mientras se divierten y fomentan su creatividad. Esta aplicación permite reciclar la basura y la chatarra virtuales para fabricar nuevos juguetes, una idea que además podrán poner en práctica en la vida real.

5- Avokiddo Emotions. También definida como «la casa de la risa interminable». Se trata de una aplicación educativa, una mezcla entre educación y diversión que presenta a una cabra, una oveja y una jirafa a quienes los niños podrán disfrazar, cepillar los dientes o llevar a la discoteca mientras aprenden a identificar las emociones faciales de sus mascotas.

Apps para la vuelta al cole

6- iRubio. Después de jugar toca repasar el cálculo y la caligrafía con los famosos cuadernillos Rubio que pasan del papel a la pantalla gracias a la aplicación gratuita para tablets «iRubio».

7- ABC kit

8- Tic Tac Time

9- Busy Shapes 

10- Santillana Pupitre. Otras opciones para preparar bien la vuelta al cole son las aplicaciones para iPhone e iPad del método Montessori de enseñanza pedagógica, como «ABC kit», «Tic Tac Time» o «Busy Shapes», desarrolladas por Arquinauta y Seven Academy, así como la aplicación gratuita de Santillana «Pupitre».

Leave a Reply