Actualidad

Noticia de actualidad: El sector tecnológico se une para luchar contra las catástrofes


Published 01 de Junio de 2018 06:56

Call For Code

Hoy seguimos de actualidad tecnológica. IBM, Naciones Unidas y las Cruz Roja, son algunos de los nombres de la iniciativa "Call for Code "una alianza que busca unir a desarrolladores de startups, empresas y universidades para prevenir y paliar los desastres naturales y las crisis humanitarias que éstos generan.

Esta iniciativa tiene como objetivo que se presenten a un concurso, equipos de desarrolladores de todo el mundo, que utilicen el análisis de datos, tecnologías IA, blockchain, cloud e IoT, con los que poder abordar los desafíos sociales. 

IBM es el principal inversor de la iniciativa, destinará 25 millones de dólares en los próximos 5 años. Con este dinero se pretende financiar el premio del equipo ganador, para que pueda acceder a herramientas de desarrollo, tecnologías, código gratuito y formación con expertos. Los ganadores, a parte de un premio económico, recibirán asesoramiento para pasar su idea a una aplicación real, este asesoramiento vendrá de la mano de la Fundación Linux

Además, los ganadores pueden pasar a formar parte de la Fundación de Responsabilidad Corporativa de IBM. 

Para Laurent Sauveur, Director de Relaciones Externas de las Naciones Unidas, "la tencología puede ser una herramienta poderosa para avanzar en los derechos humanos y construir sociedades más equitativas." 

La iniciativa fue presentada en París, en el marco de la Conferencia VivaTech, dónde la CEO de IBM, Ginno Rometty, hizo un llamamiento a la industria tecnológica para ayudar a construir un mundo mejor.

La iniciativa "Call for Code" también cuenta con la estrategia de la Cruz Roja América, que busca nueva vías para dar apoyo a las víctimas de desastres naturales de manera rápida y eficaz.

Seguir leyendo la noticia

  • Neosystems

    Desde 2004 Neosystems ha tenido el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Aspectos como la diferenciación, la calidad del servicio y la búsqueda de la excelencia han permitido a Neosystems ser lo que es hoy: una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Soporte

    Aviso legal

  • También en las redes sociales

    Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, o Google Plus. Estamos a tu disposición.

    Facebook W  Twitter W Gplus W  In W

  • Contacta con nosotros

    Para más información sobre Neosystems, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

    Contacta con nosotros

El diseño y la realización de la web corporativa han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
Financials